Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Encuentran en una iglesia el grabado de Rembrandt robado en California

El grabado de Rembrandt valuado en 250.000 dólares, que fue robado el fin de semana de un hotel en California, fue hallado en una iglesia en el noroeste de Los Angeles, dijeron autoridades el martes.

La obra del maestro del barroco holandés, conocida como “El juicio”, había sido robada el sábado del hotel Ritz-Carlton en el balneario californiano de Marina del Rey, al sur de Los Angeles, en lo que la policía había calificado como “un robo bien pensado, bien planeado, bien ejecutado”.     

Un informante anónimo alertó el lunes por la noche a la estación del sheriff de Marina del Rey sobre el paradero del grabado, dijo la teniente Sonia Carroll. Los detectives hallaron luego la obra en una iglesia en Encino, que no identificaron, y no hicieron ningún arresto.     

“Nos dieron esta información porque vieron toda la cobertura” en los medios sobre el robo, dijo el portavoz del sheriff Steve Whitmore, en una conferencia de prensa en la mañana del martes en Marina del Rey, donde se expuso el grabado.     

Gracias a las imágenes del grabado divulgadas por la prensa, el informante “supo que lo había visto en una iglesia en Encino”, dijo Whitmore, quien declinó identificar la iglesia porque ésta forma parte de la investigación.     

En la mañana del lunes un empleado del Linearis Institute, una organización con sede en San Francisco propietaria del grabado que estaba exponiendo parte de su colección en el hotel, verificó la autenticidad de la obra de Rembrandt (1606-1669), máximo representante de la era de oro de la pintura holandesa.     

Los detectives aún buscaban a los autores del robo, que tuvo lugar mientras un supuesto huésped del hotel, que parecía tener intención de hacer una compra, distraía al curador de la exposición.     

Un responsable del Ritz-Carlton dijo que había una importante exposición de arte en los pasillos, que incluía también algunos cuadros de Picasso a la venta.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese