Mundo


Encuentran esqueletos carbonizados en base militar cerca Trípoli

AFP

27 de agosto de 2011 12:16 AM

Los esqueletos carbonizados de unas 50 personas fueron encontrados en una prisión improvisada en una base militar en el sur de la capital libia y abandonada este sábado por las fuerzas leales al coronel Muamar al Gadafi, constató un periodista de la AFP.
Los vecinos del lugar descubrieron los restos mortales luego de que los rebeldes tomaran esta base de la 32ª Brigada, comandada por Jamis, uno de los hijos de Gadafi, todavía en paradero desconocido, en el distrito de Salahedin, en el sur de la capital.
"Estoy conmocionado, jamás imaginé que vería una cosa así en Libia", declaró el doctor Salim Rajub, testigo del macabro descubrimiento, precisando que podría tratarse seguramente de víctimas de una masacre perpetrada el pasado martes.
"El 23 de agosto, antes de la ruptura del ayuno (del Ramadán, al anochecer) escuchamos disparos y gritos de socorro de gente, pero había francotiradores y nadie pudo aproximarse", relató el médico.
"Estos hombres fueron asesinados con fusiles de asalto y granadas, y después fueron quemados", agregó.
Según los vecinos, se han encontrado 53 cadáveres en total en el edificio dañado. Una periodista de la AFP contó 50. Las base de la 32ª Brigada fue tomada el sábado por los rebeldes tras un bombardeo de la OTAN.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS