Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Enfrentamiento entre reos deja 38 muertos en cárcel de México

-A A +A
 

Al menos 38 reos habrían muerto este domingo durante un enfrentamiento entre prisioneros en un penal de la zona metropolitana de Monterrey (norte de México), informó a la AFP el portavoz estatal de Seguridad, Jorge Domene. 

“Hasta ahora tenemos contabilizados 38 muertos”, dijo Domene. El portavoz precisó que las autoridades aún trabajan dentro del centro de detención para investigar los hechos, pero que todo indica que se trató de un enfrentamiento entre bandas rivales en el penal de Apodoca, a 30 km del centro de Monterrey. 

Domene dijo que en las próximas horas se ofrecerá una conferencia de prensa para ampliar la información. 

En declaraciones previas a la televisión local, Domene había señalado que el problema comenzó la madrugada de este domingo al enfrentarse “internos de los  ambulatorios (secciones) C y D” del penal. 

El funcionario precisó que por ahora “desconocemos los nombres (de los fallecidos), pero la situación (dentro del penal) está en calma”. 

Dijo además que funcionarios del servicio forense están trasladando los cuerpos a otro lugar para iniciar el proceso de identificación de las víctimas. 

Tras conocerse los hechos, familiares de los presos llegaron hasta los alrededores de la cárcel buscando información sobre la situación de sus parientes

Domene dijo que aún se observan “unas columnas de humo (saliendo de la cárcel) porque precisamente durante este enfrentamiento se quemaron colchones y otras pertenencias”, pero reiteró que actualmente la situación está bajo control de las autoridades. 

Este es el segundo hecho similar ocurrido en los últimos meses en Monterrey, luego que el pasado 13 de octubre siete internos murieron y otros 12 quedaron heridos tras una riña entre bandas rivales en el penal de Cadereyta. 

Monterrey, tercera ciudad más grande de México con cuatro millones de habitantes en su zona metropolitana y sede de empresas trasnacionales, es escenario de una disputa entre cárteles de Los Zetas y sus antiguos aliados del cartel del Golfo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese