Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Enfrentamientos en México dejan 16 muertos

-A A +A
 

Al menos 16 personas murieron en dos enfrentamientos en zonas distintas de México, uno de presuntos sicarios contra militares y otro entre supuestos grupos rivales del crimen, informaron el viernes autoridades estatales.

 

En el estado occidental de Michoacán fallecieron por lo menos 10 presuntos sicarios durante un choque armado contra efectivos del ejército mexicano, mientras que en la entidad norteña de Sinaloa murieron seis personas, incluidos tres civiles que al parecer quedaron en medio de un fuego cruzado entre pistoleros de grupos rivales. 

El vocero de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, Jonathan Arredondo, dijo que el enfrentamiento ocurrió el viernes en la municipalidad de Pátzcuaro cuando efectivos del ejército mexicano realizaban patrullajes de rutina y fueron atacados por pistoleros a bordo de varios vehículos y armas. 

Entre los 10 muertos se encontraba una mujer, dijo el portavoz. Pátzcuaro se localiza a unos 360 kilómetros al oeste de la ciudad de México. 

Michoacán, donde el 13 de noviembre se realizarán comicios para elegir gobernador, es el estado natal del presidente Felipe Calderón y donde en diciembre del 2006 lanzó su ofensiva contra el narcotráfico y el crimen organizado. 

El estado ha sido considerado el bastión del cartel de La Familia, que en los últimos meses padeció una división tras la muerte de su líder máximo y algunos de sus antiguos miembros crearon otro grupo denominado Los Caballeros Templarios. 

Mientras, en el estado norteño de Sinaloa, el subprocurador de Justicia Martín Robles informó que dos grupos rivales del crimen se enfrentaron en una carretera de la municipalidad de Guamúchil, a más de 1.300 kilómetros al noroeste de la ciudad de México. 

Dijo que seis personas murieron y dos resultaron heridas. 

Entre los fallecidos había tres civiles que viajaban a bordo de una camioneta y pasaban por la zona del enfrentamiento.

Dos de ellos murieron en el lugar y otro en un hospital. Robles no informó qué grupos habrían estado involucrados en el choque armado. 

Sinaloa es considerado el bastión del cartel de las drogas del mismo nombre y que presuntamente es encabezado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese