Mundo


Enfrentamientos en Nigeria dejan 25 muertos

COLPRENSA

28 de julio de 2013 08:51 PM

Al menos 25 civiles murieron a consecuencia de ataques y represalias entre extremistas islámicos y grupos de autodefensa en el norte de Nigeria, informó el domingo un grupo de autodefensa.
Fue el primer ataque con gran cantidad de víctimas reportadas desde que decenas de estudiantes fueron asesinados a principios de mes en un atentado atribuido al grupo extremista Boko Haram, cuyo nombre significa “la educación occidental está prohibida”.Las fuerzas armadas de Nigeria informaron que la situación está bajo control después de enviar miles de soldados a la región cuando el gobierno impuso un estado de emergencia el 14 de mayo y reconoció que los extremistas controlaban algunos pueblos y comunidades en el noreste del país, el más poblado de Africa y el mayor productor de petróleo del continente.Desde entonces ha habido mensajes contradictorios sobre quién tiene el control y se han reportado ataques intermitentes por parte de los extremistas.Aliko Musa, líder del grupo islamista, dijo el domingo que su organización atacó varios pueblos el fin de semana para cazar a integrantes de Boko Haram. Dijo que echó mano a un gran poder de fuego y que cinco miembros de autodefensas 20 civiles _en su mayoría pescadores y comerciantes_ murieron.
El teniente Haruna Mohamed Sani, de las fuerzas nigerianas, dijo que 20 civiles y un miembro de las autodefensas murieron en los enfrentamientos.
No fue posible confirmar la cifra de víctimas porque en los militares cortaron la señal de teléfonos móviles e internet.
(Lea noticias relacionadas con Atentados en Nigeria)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS