Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Enfrentamientos entre ejército y Al Qaeda en Yemen

-A A +A
 

Los enfrentamientos entre el ejército yemení e islamistas armados, que habían tomado el control de un cuartel de la policía en la provincia de Abyan (sur), bastión de Al Qaeda, causaron un muerto y un herido grave, informaron este domingo testigos y una fuente policial. 

Los militares bombardearon posiciones islamistas, que se habían establecido en cinco puestos de control a la entrada de Jaar y que habían asediado la radio regional de la provincia de Abyan, basada en esta ciudad, indicaron las mismas fuentes. 

“Se trata de miembros de Al Qaeda”, señaló a la AFP un miembro de las fuerzas de seguridad. 

Los islamistas pidieron a “los militares a deponer las armas para dejarlos marchar en paz”, en un folleto distribuido en Jaar y firmado “Sus hermanos Muyahidines”. 

Al menos, “un miembro de Al Qaeda, gravemente herido en los enfrentamientos, fue evacuado hacia Adén”, la principal ciudad del sur de Yemen, indicó a la AFP un responsable de las fuerzas de seguridad, que se mantuvo bajo anonimato. 

Un soldado, que se hallaba de guardia cerca de la residencia del gobernador de Abyan, objetivo de repetidos ataques de islamistas armados desde hace dos días, murió al ser alcanzado por los disparos este domingo, añadió la misma fuente. 

En Batige, diez kilómetros más lejos, unos 30 sospechosos de Al Qaeda, con armas y con pasamontañas, irrumpieron en una fábrica de armas, indicaron residentes a la AFP. 

Los asaltantes neutralizaron a los guardias de la planta y se llevaron cajas de municiones en varios vehículos, añadieron los testigos. 

En la provincia de Marib, al este de Saná, seis soldados yemeníes murieron este domingo en el transcurso de un ataque atribuido a Al Qaeda, según fuentes militares y tribales.

Notas recomendadas
2461 fotos
69373 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

se nos esta acabando el mundo

se nos esta acabando el mundo en pedasos la contaminacion el calentamiento global las guerras estamos segun en la epoca del conocimiento pero es raro un animal no destruye su madriguera o su refugio, el hombre si que cosa loca.