Mundo


Enorme choque en cadena en Haití deja 26 muertos y 56 heridos

AFP

17 de enero de 2012 09:50 AM

Al menos 26 personas murieron y 56 resultaron heridas en un enorme choque en cadena en una avenida en las afueras de Puerto Príncipe, dijo el martes una fuente oficial haitiana. 
“Contamos una veintena de muertos, entre ellos mujeres y hombres en un estado indescriptible”, dijo por teléfono a la AFP el director nacional de Servicios de Tránsito, Will Dimanche. 
El accidente tuvo lugar la noche del lunes en una ruta que conecta la capital con la vecina ciudad de Delmas, y fue causado por un camión que transportaba materiales de construcción y tenía los frenos en mal estado, dijeron testigos. 
“Parece que el conductor perdió el control del vehículo, que mató a muchos comerciantes que ofrecen alimentos en las aceras y a muchos transeúntes, antes de terminar su loca carrera en locales de la Televisión Nacional de Haití”, explicó Dimanche.
Los cuerpos de las víctimas fueron transportados a los hospitales y los heridos fueron atendidos por los equipos de rescate de Médicos Sin Fronteras y la Cruz Roja. 
El presidente Michel Martelly y su esposa visitaron la noche del lunes la escena de la tragedia para ver la magnitud del daño. Un comunicado de la Presidencia lanzó “un llamamiento a la solidaridad del cuerpo médico para ayudar a las víctimas”. 
Las autoridades indicaron que unos 10 automóviles, incluyendo algunos taxis, quedaron completamente destruidos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS