Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Entra en vigor la amnistía general en Túnez

“El presidente interino firmó el sábado un decreto ley relativo a la amnistía general que permite a todos aquellos que fueron encarcelados o enjuiciados por crímenes de derecho común a raíz de sus actividades políticas o sindicales beneficiarse de la amnistía”, indica la TAP. 

El primer gobierno de transición había adoptado un proyecto de ley de amnistía general para los prisioneros políticos el pasado 20 de enero, seis días después de la caída del régimen autoritario de Ben Alí. 

La semana pasada, la Asamblea Nacional y el Senado tunecino (Cámara de los consejero) adoptaron una ley que autorizaba al presidente interino Fued Mebaza a gobernar por decreto ley, sin necesidad de pasar por el Parlamento bicameral heredado del antiguo régimen. 

El ministro de Justicia, Lazhar Karui Chebi, había indicado el miércoles que la liberación condicional había sido acordado ya a 3.000 prisioneros. 

El miércoles, unas 200 personas se manifestaron ante el ministerio de Justicia para reclamar la liberación de sus hijos detenidos y la aplicación de la amnistía general. Según el abogado Samir Ben Amor, todavía quedan entre 300 y 500 prisioneros políticos en las cárceles.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese