La nave, pintada con los colores de la compañía All Nippon Airways (ANA), la primera que recibe el modelo, con más de tres años de retraso, aterrizó poco después de las 9:00 (hora local) en el aeropuerto de Haneda de Tokio.
Boeing afirma que su nuevo avión consume un 20% menos que las naves anteriores de un tamaño similar, un criterio clave para las compañías aéreas maltrechas por la subida de los costos del combustible.
La producción del 787, sin embargo, estuvo marcada por una multitud de problemas técnicos que han costado miles de millones de dólares a Boeing, que también tuvo que lamentar la cancelación de pedidos.
Cuando ANA hizo su pedido inicial de 50 ejemplares, a los que pronto sumó cinco adicionales, esperaba recibir su primer avión a tiempo para transportar a los espectadores nipones a los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008.
La compañía, que había concebido toda la evolución de su red de destinos y frecuencias de vuelo en función de los plazos de entrega de la aeronave, tuvo que postergar sus planes mientras pasaban los meses y los informes, sin protestar demasiado ante Boeing, su principal proveedor.
El director general de ANA, Shinichiro Ito, reiteró el miércoles que el Boeing 787 iba a jugar un “papel clave” en la nueva flotilla del grupo, al servicio de su expansión internacional.
Ito, quien viajó a bordo del primer aparato, proveniente de Estados Unidos, afirmó estar “encantado” tras realizar un vuelo “sin problemas”.
“Es un honor haber participado en un programa histórico para ANA y estoy muy emocionado”, declaró por su parte el piloto Hideaki Hayakawa.
“Pienso que este avión va a impulsar cambios en la industria aeronáutica”, agregó, refiriéndose a los logros técnicos del Boeing 787.
“Tuve la impresión de ser un pájaro gracias a la excelente vista hacia el exterior que nos brindan las amplias ventanillas”, declaró otro piloto, Kazushige Higami.
Boeing había prometido que este nuevo avión, además de permitir ahorrar un 20% de combustible en comparación con los aviones actuales de tamaño comparable, abarataría un 30% los costes de mantenimiento. Además ha de ser menos ruidoso y más cómodo para el pasajero, según la compañía estadounidense.
La compañía japonesa ANA tiene previsto realizar proximamente un primer vuelo comercial internacional entre Tokio y Hong Kong con el 787, tras lo cual abrirá rutas internacionales a Pekín, a fines de año, y a Francfort, a comienzos de 2012.
Otra compañía japonesa, Japan Airlines (JAL), también encargó decenas de ejemplares de este nuevo avión y espera que se los entreguen en breve.
Mundo
Entregan en Japón a ANA el nuevo Boeing 787 Dreamliner
Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2188, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
2
3#printArticleJsonLd()
NOTICIAS RECOMENDADAS
Comentarios ()