Mundo


"Es de valientes poder, sentarse y reflexionar", dice Lugo a Maduro

AFP

15 de abril de 2013 04:19 PM

El expresidente paraguayo Fernando Lugo dijo el lunes que el gobierno de Nicolás Maduro debe sentarse a reflexionar si cometió errores y relanzar un nuevo proceso revolucionario que traspase las fronteras de Venezuela como hizo Hugo Chávez.
"Yo creo que es de valientes poder sentarse y reflexionar, darse cuenta de los errores y relanzar un nuevo proceso revolucionario", subrayó el ex obispo católico izquierdista, líder el partido Frente Guasú en declaraciones a periodistas.
"Como compañero muy cercano a estos procesos de cambio, yo creo que (el gobierno de) Venezuela tiene que pasar por una sana y serena reflexión y autocrítica si es saludable, y redireccionar los cambios, porque no hay países donde no hay problemas", manifestó Lugo sobre el proceso venezolano.
Lugo abogó porque el liderazgo de Maduro "traspase las fronteras de Venezuela como Hugo Chávez, para seguir soñando con esa patria grande de Bolívar".
El expresidente destituido en junio pasado por "mal desempeño de sus funciones" visitó Curuguaty y se reunió con familiares de campesinos caídos en la masacre del 15 de junio -hace exactamente 10 meses- en un enfrentamiento que dejó como saldo 11 labriegos y 6 policías muertos.
La tragedia ocurrida durante el desalojo de una propiedad privada provocó su destitución por un juicio político del Congreso una semana más tarde.
En Curuguaty, en un acto que para sus detractores políticos fue proselitismo con miras a las elecciones del próximo domingo, Lugo cuestionó la investigación oficial sobre la masacre.
"Mientras no haya un informe completo con detalles y al mismo tiempo con la repercusión de este hecho social, económica y políticamente es muy difícil que haya paz social", remarcó.
El ex gobernante califica de "golpista" a su sucesor y exvicepresidente Federico Franco si bien aceptó el veredicto del Congreso que lo sacó del poder y se presenta como candidato a senador por su partido Frente Guasú (Frente Grande).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS