Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Es un disparate participación de Álvaro Uribe en la ONU : Fidel Castro

-A A +A
 

El líder cubano Fidel Castro calificó como un “disparate” que el ex presidente Álvaro Uribe participe en la comisión de Naciones Unidas que investiga el ataque israelí a una flotilla humanitaria para Gaza.

“No sé cuántos se habrán percatado de que entre otras cosas absurdas, el Secretario General de esa institución, Ban Ki-moon, cumpliendo ordenes superiores, incurrió en el disparate de nombrar a Álvaro Uribe, cuando este estaba a punto de concluir su mandato, vicepresidente de la comisión encargada de investigar el ataque israelita a la flotilla humanitaria”, expresó ayer Fidel Castro.
El ex mandatario cubano usó su columna de opinión, que publica en medios locales, para cuestionar que Uribe tenga aptitudes para realizar esa misión cuando dejó un país “lleno de fosas comunes con cadáveres de personas asesinadas, algunas hasta con dos mil víctimas y siete bases mili-tares 'yanquis', más el resto de las bases militares colombianas a su servicio”.
La ONU investiga el ataque lanzado en mayo por militares israelíes contra un convoy que, desafiando el bloqueo que Israel mantiene sobre Gaza, intentaba llevar ayuda humanitaria a ese territorio palestino. La operación dejó nueve muertos.

REACCIÓN DE URIBE
“El presidente Fidel Castro ha olvidado muy rápidamente los ochos años de respeto mutuo entre Cuba y Colombia durante el Gobierno de Ál-varo Uribe Vélez”, indicó el ex mandatario colombiano, de 58 años, en un breve comunicado difundido en un correo electrónico.
“Es conveniente que el presidente Fidel Castro analice estos temas antes de hacer eco a la calumnia de protectores políticos del terrorismo 'narcoguerrillero'”, a quienes Uribe no identificó en el texto en el que dijo que en su Gobierno “desmontó el terrorismo narcoparamilitar”.
Organizaciones de derechos humanos de Colombia también criticaron la designación y enviaron a inicios de agosto una carta solicitando a Ban reconsiderar la designación.

REUNIÓN CON PIEDAD CÓRDOBA
Castro dedicó sus últimas reuniones con dirigentes y activistas a informarse sobre la situación en Colombia. El domingo recibió por segunda vez en una semana a la senadora de ese país Piedad Córdoba, quien estuvo acompañada por representantes de la organización Colombianos y Colombianas por la Paz.
En el encuentro se evaluó “la contribución que luchadores por la paz podrían hacer para evitar una conflagración que hoy se vislumbra como una amenaza mundial de consecuencias imprevisibles”, explicó el sitio oficial Cubadebate.
Asistieron el sacerdote jesuita Javier Giraldo; Hernando Gómez, psicólogo y profesor universitario, y el cineasta Lisandro Duque, entre otros.
La senadora ha promovido un “acuerdo humanitario” o un canje que permitiría liberar a secuestrados por las Farc a cambio de excarcelar a guerrilleros.
Castro de 84 años de edad delegó el poder en 2006 en su hermano Raúl Castro.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Piedad por que NO TE CALLAS.

Piedad por que NO TE CALLAS. TRAIDORA

o en el mejor de los casos,

o en el mejor de los casos, metiéndolos a la cárcel sin ningún derecho a defensa, a cadena perpetua; somentiendo a un pueblo al hambre, la miseria. Este terrorista amigo de otros terroristas como la comandante teodora, el mico de venezuela, sí tiene a esa bella isla llena de fosas comunes. Pobre Cuba, DIOS acuérdate de Cuba y permite el paso al infierno del tristemente célebre comandante Fidel.

El Mico de Venezuela como

El Mico de Venezuela como acordó con el Presidente Santos no hablar mal del expresidente Uribe, lo hace a través del cadaver ambulante Fidel Castro. Pero quien es Fidel Castro?, no es mas que un terrorista que tiene hace muchas décadas privado de la libertada aun pobre pueblo, violándole los más mínimos derechos, fucilando al que no esté de acuerdo con él,