Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Escándalo en el Vaticano

Como si fueran pocos los escándalos que empañan a la Iglesia Católica, las autoridades italianas se han incautado de 23 millones de euros (30 millones de dólares) de una cuenta del banco vaticano y han empezado a investigar a altos directivos del establecimiento en una caso de lavado de dinero.

La Santa Sede dijo estar “perpleja y sorprendida” por la investigación.
La policía financiera italiana requisó los fondos ayer como precaución y la fiscalía dispuso la investigación del director general del banco y su presi-dente (un hombre que suele hablar sobre la moralidad en el mundo financiero) por supuestos errores vinculados a violaciones de las leyes italianas con-tra el lavado de dinero, dijeron versiones en la prensa.
No es la primera vez que el banco (conocido formalmente como Instituto de Obras Religiosas) enfrenta dificultades. En los años 80 estuvo involu-crado en un escándalo resonante que hasta incluyó el descubrimiento de un banquero colgado del puente Blackfriars en Londres.
En una declaración el Vaticano dijo que trabajaba desde hace tiempo para volver sus finanzas más transparentes en cumplimiento de las normas contra el terrorismo y el lavado de dinero. Al mismo tiempo, expresó toda su confianza en el titular del banco, Ettore Gotti Tedeschi, y en su director general.
Hace más de un año la prensa informó que se investigaban transacciones del banco del Vaticano por valor de millones de euros para determinar si violaban las leyes.
“La Santa Sede está perpleja y sorprendida por las iniciativas de los fiscales de Roma, considerando que los datos necesarios ya están disponibles en el Banco de Italia”, dijo en la declaración.
La Policía se incautó del dinero de una cuenta del banco vaticano que estaba en la sucursal romana de Credito Artigiano Spa, según agencias noticio-sas italianas. El grueso del dinero, 20 millones de euros, estaba destinado a JP Morgan en Francfort y el resto a Banca del Fucino.
Según las versiones, el banco vaticano no había comunicado a las autoridades financiera de dónde procedía el dinero. Las versiones destacaron que Gotti Tedeschi no era investigado por lavado de dinero sino por una serie de omisiones en las transacciones financieras.
El banco del Vaticano estuvo implicado en un escándalo notorio por el desplome del Banco Ambrosiano en los años 80. Roberto Calvi, titular del banco, fue hallado colgado del puente londinense Blackfriars en 1982. Las circunstancias fueron misteriosas.
La fiscalía italiana sostiene que fue asesinado, pero no ha habido condenas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

perpleja y sorprendida!!!!

perpleja y sorprendida!!!! ay!!!!! que, moralidad en el mundo financiero!!!!,por la plata baila el mono... por fortuna los fiscales aqui en italia no son como los de colombia que juegan al tapaito.a ese pobre ambrosioni lo mataron por destapar la olla podrida de la mafia y el vaticano.
leanse el libro "el Vaticano" y veran cuanta plata mueve esta multinacional

dato curioso: el dispositivo

dato curioso: el dispositivo de seguridad que le montan al benedetto cada vez que hace actos publicos cuesta la pendejadita de 7 millones de euros!!!! eso no es nada para ese pobre viejito que no tiene nadita que comer,es mas pobre que los mas pobres del africa