Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Escándalo sexual de Servicio Secreto llegó hasta el Senado de EE.UU.

“No dejaremos ningún rincón sin revisar”, afirmó la secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano sobre actividades del departamento de Seguridad Interior, que controla el Servicio Secreto dirigido por Mark Sullivan

“El director Sullivan tiene la total confianza del presidente y la mía mientras se lleva a cabo la investigación”, declaró Napolitano. 

La funcionaria, interrogada por la Comisión Judicial de la cámara alta por primera vez desde que estalló el escándalo a inicios de este mes, testificó que las acusaciones son “inexcusables” y que está en curso “una investigación minuciosa y a cabalidad”.

“Los 12... han sido sujetos de acción personal o han sido exonerados o (acusados) de conducta grave”, señaló Napolitano respecto a los agentes involucrados. “No permitiremos que las acciones de unos cuantos manchen el orgulloso legado del Servicio Secreto”, agregó.

Cuando el presidente del comité, el senador demócrata Patrick Leahy, le preguntó si los agentes están entrenados específicamente en asuntos relacionados con tener relaciones íntimas con ciudadanos extranjeros, ella respondió que el entrenamiento está “enfocado en el profesionalismo, sobre conducta consistente en los más elevados estándares morales”.

Napolitano testificó que la Oficina de Responsabilidad Profesional del Servicio Secreto, la cual está investigando el incidente ocurrido en Cartagena, no había recibido ninguna queja similar de mala conducta en los últimos dos años y medio.

El senador Leahy dijo antes de la audiencia que quería saber qué tan avanzada está la investigación sobre las faltas de conducta profesional y si tal comportamiento por parte de agentes ha sido tolerado en el pasado. 



Se conocen más revelaciones



El diario The Washington Post consultó algunos agentes del Servicio Secreto que hablaron bajo anonimato.

Los agentes sostuvieron que lo sucedido en Cartagena no fue excepcional y que este tipo de excesos suelen suceder en otros viajes del Presidente y sus funcionarios.

“Por supuesto que ha sucedido antes. Si estalló está vez fue por que se alertó a la embajada (de EE. UU. en Colombia)”, dijo un agente. Según el diario, varios de los agentes despedidos están pensando demandar a la agencia o exigir que los reintegren a sus trabajos pues su conducta habría sido tolerada por superiores no solo en esta, sino en otras ocasiones.

De otra parte, El New York Times reveló que otro de los agentes aseguró que “no sabía que su acompañante era prostituta”. El funcionario dijo que conoció a la mujer en “un encuentro casual en un bar” de la Heroica “antes de llevarla a su habitación”. El diario señala que el agente se percató que su acompañante era prostituta solo hasta “cuando esta le pidió dinero y el le exigió que se fuera”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese