Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Escándalo sexual de Servicio Secreto podría ser más grave

-A A +A
 

El escándalo del Servicio Secreto de Estados Unidos que involucra a prostitutas en Cartagena quizá no sea un incidente aislado, y la agencia debe asegurarse de que no vuelva a ocurrir, dijo un líder republicano. 

El representante por California Darrell Issa, presidente de un comité investigador de la Cámara de Representantes, dijo que no estaba seguro de si el Congreso programaría audiencias sobre el caso. Pero los legisladores estarán vigilando al Servicio Secreto, dijo, para asegurarse de que los métodos de la agencia para capacitar y supervisar a los agentes no ponen en peligro a los personajes importantes del país. 

Cosas como esta no pasan una vez si no ocurrieron antes”, dijo Issa, quien preside el Comité de Vigilancia y Reforma de Gobierno de la cámara baja. 

Once empleados del Servicio Secreto se encuentran suspendidos por mala conducta profesional y cinco efectivos asignados a trabajar con la agencia están confinados a sus habitaciones por acusaciones de que parte del personal organizó una fiesta con prostitutas locales antes de la llegada de Obama a Colombia para la Cumbre de las Américas.  

Lo más preocupante, dijo Issa, es que los agentes que actúan mal pueden ser blanco de chantaje, lo que pone en riesgo la seguridad del presidente y de las otras personas bajo su protección.

“Nos tenemos que preguntar: '¿Dónde están los sistemas para evitar esto en el futuro?”', dijo Issa. “Por esa razón la investigación no será sobre 11 o 20 o más involucrados. Será sobre cómo fue que ocurrió esto y con cuánta frecuencia ocurrió antes?” 

“No se trata de si el presidente estuvo en peligro esta vez. Es sobre si necesitas hacer cambios para que el pueblo estadounidense pueda confiar en toda su fuerza laboral”, agregó.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que “el presidente tiene plena confianza en el Servicio Secreto”, durante una rueda de prensa en Cartagena, donde Obama participaba en la VI Cumbre de las Américas.

Obama espera investigación “rigurosa”

El presidente estadounidense Barack Obama dijo que esperaba una investigación “exhaustiva y rigurosa” del escándalo sexual que involucra a agentes del Servicio Secreto, y advirtió el enojo que le provocaría que las acusaciones terminen por ser ciertas. 

“Espero que la investigación sea exhaustiva y rigurosa””, dijo Obama en una conferencia de prensa conjunta con su par colombiano, Juan Manuel Santos. 

Evidentemente, me enojaría” si las acusaciones resultaran ciertas, agregó el mandatario, quien no obstante destacó el “trabajo extraordinario” del Servicio Secreto. “Mi actitud hacia el personal del Servicio Secreto no es diferente a la que espero de mi delegación aquí sentada”, afirmó. “Y eso significa que nos comportemos con la máxima dignidad y probidad”, agregó. 

“Lo que se ha informado no concuerda con esos estándares”, aseveró.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65633 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO QUE PASA ES ELLAS

LO QUE PASA ES ELLAS (PROSTITUTA) INAGURARON EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON USA CON EL NEGOCIO MAS ANTIGUO DE LA HUMANIDAD

DESGRACIADAMENTE ESTO PASO

DESGRACIADAMENTE ESTO PASO PORQUE LOS EXTRANGEROS VEN A CARTAGENA COMO UNA CIUDAD DE PROSTITUCION YAQUE ESO ES LO QUE LES OFRECEN A LOS TURISTAS CUANDO LLEGAN!!!!!!!!!

LOS AGENTES SECRETOS DE

LOS AGENTES SECRETOS DE OBAMA, FIRMARON EL T.L.C. (TRATADO DE LIBRE [--Censurado--] )

ALGUNAS MUJERES EN CARTAGENA

ALGUNAS MUJERES EN CARTAGENA PERSIGUEN A LOS EXTRANGEROS,LES ABREN LAS PIERNAS Y SE DEJAN PREÑAR PARA DESPUES TENER FORMA DE IRSE PARA EL EXTRANJERO ASI COMO LO MOSTRARON EN UN PROGRAMA DE TV SEPTIMO DIA Y PIRRY, YA ESTE CASO SE HA PRESENTADO ANTES,MUCHOS MILITARES DE EEUU QUE HAN VENIDO A REALIZAR OPERACIONES MILITARES EN CONJUNTO HAN EMBARAZADO A MUCHAS MUJERES COLOMBIANAS Y DESPUES NO HAN QUERIDO RESPONDER.

LO QUE PASA ES QUE LAS

LO QUE PASA ES QUE LAS MUCHACHITAS NO PUEDEN VER UN GRINGO PORQUE CREEN QUE LES VAN A RESOLVER LA VIDA, Y NO PROCURAN TRABAJAR PARA MANTENER LA VIDA QUE LES GUSTA LLEVAR, ESTA ES LA CARA QUE LE MUESTRAN A LOS EXTRANJEROS LA VIDA FACIL, SE VENDE POR UNOS CUANTOS DOLARES Y QUE LAS VEAN PASEANDO CON EL GRINGO AL LADO POBRES ILUSAS

Noo neceariamente CONOZCO a

Noo neceariamente CONOZCO a muchisimas PROFESIONALES, SICOLOGAS, DOCTORAgiS, de prestigiosas universidades Cartageneras que encontraron EL AMOR LEJOS DE AQUI y son mas felices y comen PERNICES

Las [-- Censurado --] tambien

Las putas tambien van al cielo ellas tambien nececitan y tienen hijos que alimentar,otra cosa es que no le paquen sus servicios y los extrangeros se quieran aprobechar de ellas

Uno del servicio secreto

Uno del servicio secreto despues que se acosto con la meretriz le dijo:Oye H.P.negra de este pais subdesarrollado si a ti quedarte recuerdo mio,tu ponerle John,a lo que la meretriz le contesto: Y si a ti quedarte recuerdo mio ponle V.I.H.

Hoy en clase la maestra le

Hoy en clase la maestra le dice a María: Cómo te pareció la cumbre de las [--Censurado--]. “Como para chuparse los dedos…dulce todo muy endulzado, dulce de 96millones de verdes… muy bien María. Pedro, fue dulce? Empalagosa como dueño burro turbaquero…muy bien Pedro, veamos tu Pepito? si seño, dulce como la pijama Por qué? es que ayer pasaba por un pasillo del Hilton y escuche a la [--Censurado--] que le decía al gringo !mi amor quítate la pijama, que te la voy a [--Censurado--]!

Todavia hay ilusos que creen

Todavia hay ilusos que creen que la porstitucion es algo exclusivo de este pais o de Cartagena, deberian viajar a USA y UE para mirar las calles de Madrid, Barcelona, Bolonia, MIlano, Miami, llena de prostis en las esquinas y a cualquier hora del dia, incluso desnudas en la calle. Ademas que las prostis estuvieran en Cartagena no significan que sean cartageneras nisiquiera colombianas, aunque a lo mejor eran paisas que son las que trabajan de lado del laguito.

El tema es grave para USA y

El tema es grave para USA y su servicio secreto, para Cartagena y colombia ni fu ni fa, esta gente s lo hicieron aqui se ve que lo hacen en todas partes donde van, sea el pais que sea o ya se les olvido el bungabunga de Berlusconi, ¿cuantas veces habra participado el servicio secreto?, dejes de rasgarce la vestiduras y dejen la hipocrecia que todos los hombres hacen lo mismo, cuando les hace falta les hace falta.

Es la profecion mas vieja del

Es la profecion mas vieja del mundo y el negocio mas rentable donde no invierten dinero y tienen ganacias al 100 %

DEFINITIVAMENTE EN ESTE MEDIO

DEFINITIVAMENTE EN ESTE MEDIO LA GENTE HAY PERSONAS QUE SOLO ESCRIBEN VASCUENCIAS PA NO DECIR QUE HABLAN [--Censurado--]. Y CENSUREN LA PALABRA. EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO A LAS [--Censurado--] HAY QUE PAGARLES. A ELLAS NO LES INTERESA SI EL CLIENTE ES LOCAL O EXTRANJERO DESPUES DE QUE PAGUEN. [--Censurado--] Y EL SERVICIO LO VALE. Y QUE VIVAN LAS P.............

Los gringos saben donde

Los gringos saben donde encontrar NO necesariamente hay ofrecerles , y esa red NISIGUIERA ES CARTAGENERA, mas viejo q el café que BARRANQUILLERAS, PAISAS, CALENAS, tienen sus NEGOCIOS AQUI

El tema es tan grave como la

El tema es tan grave como la gente mimsa del Hotel Caribe, los empleadillos que sabiendo que esta gente eran dimplocaticos PERMITIERON que esto pasara en tan supuesta prestigiosa hotel, la verdad que vieron plata y todo el mundo se monto en la buseta del escandalo. Les debiera dar verguenza que en colombia ustedes todos se metan en este bololo. la verdad que dan pena, gente ignorante!

EXIGIMOS FOTOS DE ESTOS

EXIGIMOS FOTOS DE
ESTOS KULITOS.