Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Escasea el combustible en Francia por huelgas y protestas

Los suministros de diesel y combustible de aviación escaseaban hoy sábado en partes de Francia mientras los trabajadores salieron a las calles en una nueva manifestación de protesta contra el plan del presidente Nicolas Sarkozy de elevar la edad de retiro a los 62 años.

La escasez era motivo de preocupación después que los sindicatos anunciaron que las 12 refinerías del país estaban en huelga mientras muchos depósitos eran bloqueados por los manifestantes. La policía intervino el viernes para reabrir tres depósitos de combustible, incluso uno cerca de la ciudad de Marsella.
La marcha del sábado desde la Plaza de la República en París fue la quinta en un mes de protestas a nivel nacional que han afectado trenes, subterráneos, aeropuertos, hospitales, escuelas y otras instalaciones.
El ministerio de ecología dijo que las existencias de combustibles en el aeropuerto Charles de Gaulle, uno de los más importantes de Europa, eran suficientes por lo menos hasta el martes, aunque la declaración dejó la incógnita de qué puede suceder después de ese día.
Dominique Bussereau, ministro de transportes, autorizó a las compañías petroleras a usar algunas reservas después que las compañías de camiones de transporte se quejaron por la dificultad de conseguir combustible, aunque insistió en que no hay motivos para que los conductores teman por una posible escasez de gasolina.
De todos modos, un cartel colocado el sábado en una gasolinera en Feyzin, cerca de la ciudad de Lyon, anunció una escasez de gasolina.
“Cuando el gobierno dice que no habrá escasez significa que la habrá”, comentó Bernard Martin, un retirado de 60 años que no halló combustible en una gasolinera de Carrefour en Ecully, cerca de Lyon.
Varios países europeos están reduciendo gastos y aumentando impuestos para reducir sus déficit y deudas que alcanzaron niveles récord después que la crisis financiera del 2008 produjo la peor recesión en 70 años. Los dirigentes sindicales, estudiantiles y empleados públicos se resisten.
Las protestas son “un intento por reclamar contra el abuso de trabajadores y ciudadanos”, dijo Christian Coste, titular del sindicato CGT en la refinería La Mede, de la empresa Total, a la Associated Press Television News el sábado. “No estamos aquí para postrar a Francia y provocar una escasez sino para hacernos oír”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese