Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

España cree que cualquier intervención en Libia necesita aval internacional

España considera que cualquier eventual intervención política, económica o militar en Libia necesitaría del aval de la ONU y de los países árabes y africanos, informó este lunes a la AFP un portavoz de la presidencia del gobierno. 

“Cualquier decisión, que sea política, diplomática, económica o, eventualmente, militar, que haya que tomar sobre Libia, España apuesta por que cuente con el aval de Naciones Unidas, de la Liga Arabe y de la Unión Africana”, dijo este portavoz. 

“Decisiones de este cariz, importante, no pueden ser tomadas por la comunidad internacional sin tener el aval jurídico de las Naciones Unidas ni tener tampoco el apoyo explícito de los dos organismos multirregionales” de la zona como son la Unión Africana y la Liga Arabe, según la misma fuente. 

España abordará este temas en Bruselas el jueves durante la reunión de ministros de Defensa de la OTAN, y durante la cumbre europea extraordinaria del viernes, añadió este portavoz. 

“Si al final todo sale con el aval de todo, pues España estaría a favor también, pero tiene que contar con ese aval”, añadió, subrayando que todavía es muy pronto para hablar seriamente de tal eventualidad. 

Este portavoz precisó que el abanico de posibilidades es amplio: políticas, financieras o militares, y no sólo la amenaza de una intervención armada. 

Rechazó comentar la información aparecida en el diario El País de este lunes que afirma que el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, sería favorable a una intervención militar en Libia con el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, de la Liga Arabe y de la Unión Africana.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese