Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

España da primer paso para prohibir crucifijos en la escuela

-A A +A
 

España dio un primer paso hacia la prohibición de los crucifijos en la escuela al aprobar ayer una iniciativa parlamentaria que pide al Gobierno aplicar en el país la jurisprudencia de la Corte Europea de Derechos Humanos (CEDH).

Recurrida por una madre de familia italiana, la CEDH con sede en Estrasburgo, había condenado a principios de noviembre a Italia por la presencia de crucifijos en las aulas, considerado contrario a los derechos de los padres de educar a sus hijos según sus convicciones y al derecho de los niños a la libertad de religión.
La iniciativa española, lanzada por los diputados del pequeño partido de izquierda nacionalista catalán ERC, fue aprobada en comisión parla-mentaria con 20 votos a favor y 16 en contra, con el apoyo de los diputados del Partido Socialista (PSOE) y los gallegos del BNG, mientras que el principal partido opositor, el Partido Popular (derecha) votó en contra.

“INADMISIBLE”
Las organizaciones que agrupan las escuelas privadas españolas se habían pronunciado contra la decisión de la CEDH, calificándola de “inadmisible y sorprendente” y consideraron que “si algo parecido debía pasar en España, habría que manifestarse con fuerza”.
Por el contrario, la asociación España Laica dijo en un comunicado que la CEDH hizo “honor a su nombre”, al pedir que imite la iniciativa al Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero, ya enfrentado a la Iglesia en varios temas.
En 2008, un tribunal de Valladolid recurrido por el padre de un alumno, había ordenado por primera vez en España a una escuela pública que “retire los símbolos religiosos de las aulas”, especialmente los crucifijos.
A pesar que la Constitución de 1978 reconoce el carácter aconfesional del Estado español, los símbolos católicos siguen muy presentes en el país, 30 años después de la dictadura que había hecho del catolicismo una religión de Estado.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estos españoles si son la

Estos españoles si son la tapa de la ignorancia. Alli nacio la santa inquicicion curas malos rebeldes y corruptos. Ahora creen que con descolgar un meñeco de barro colgado de una cruz
le van a quitar la fe a los españoles. Empiesen por descolgar todos los crucifijos que hay en los hogares haber como les va. Tontos, majaderos, estupidos, ilusos, he ignorantes.

Aleluya, aleluya, aleluya.

Aleluya, aleluya, aleluya. ¿Dequien seria la idea de descolgar los crucifijos de los planteles educativos. Ya me imagino el tonto que se le ocurrio tan nefasta idea. Si la persona no quiere mirarlo pues no lo haga, y punto final. Cada cual es libre de ver y hacer lo que mas le convenga para eso somos democraticos y tenemos libre albedrio. Entonces cual es la pendejada para que le den tanta cuerda.

Segun como vamos los

Segun como vamos los majaderos jefes de estado nos quieren quitar hasta las ganas de orinar y defecar. Hasta donde yo sepa podemos elegir nuestras creencias y participar activamente de ellas. Yo no soy muy religioso pero se respetar las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo, ¿Entonces por que quitar algo al cual el pueblo segun sus creencias estan acostumbrados?..