Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

España: dos guardias civiles muertos por coche bomba en Mallorca

-A A +A
 

Dos guardias civiles murieron hoy al estallar un coche bomba cerca de un cuartel de la Guardia Civil en la isla de Mallorca (islas Baleares, sureste), indicó la institución.

Se trata de “dos fallecidos en una explosión” ocurrida poco antes de las 14H00 (12H00 GMT) que “eran guardias civiles que iban en un coche oficial”, indicó a la AFP la Guardia Civil de Baleares.
El gobierno regional había indicado anteriormente que hubo “una explosión en Palmanova, en Mallorca, en el municipio de de Calviá” y que había “heridos”.
Un testigo relató a la Radio Nacional de España que vio “un todoterreno que había volado por los aires” y “una columna de humo” frente al cuartel de la Guardia Civil, zona que “está acordonada”. Según los medios españoles, la explosión fue provocada por una bomba lapa adosada al vehículo, que estalló en una zona muy turística, cerca de la capital de Baleares, Palma de Mallorca.
La familia real española pasa sus vacaciones en la isla, aunque este jueves ni los Reyes ni el príncipe heredero, Felipe de Borbón, se encontraban allí.
La organización independentista armada vasca ETA trató de atentar contra el rey Juan Carlos I en 1995 en Palma de Mallorca.
El gobierno regional y el español activaron un dispositivo especial de seguridad en la isla, indicó la televisión española TVE.
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, condenó el atentado en una conferencia de prensa. Se trata del segundo atentado en España en 24 horas.
El miércoles, la explosión de una furgoneta bomba ante una casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos (norte de España) de madrugada, causó 64 heridos en un atentado de ETA.
La Guardia Civil es un objetivo prioritario de ETA, junto con la policía española y el gobierno regional socialista vasco, sobre todo.
Se da la circunstancia de que este jueves se cumplen 50 años de la creación de la organización, que ha matado a 826 personas en su lucha por la independencia del País Vasco.
El último atentado mortal de ETA fue el pasado 19 junio, cuando un policía murió al estallar una bomba colocada en su coche en Arrigorriaga, cerca de Bilbao(norte).
La organización armada integra la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.
Hace varias semanas la organización anunció que actualmente lleva a cabo una “reflexión” para ser más “eficaz”.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese