Mundo


España enviará avión a Túnez para evacuar refugiados egipcios de Libia

AFP

02 de marzo de 2011 02:36 PM

El gobierno español enviará el jueves a la frontera entre Túnez y Libia un avión con ayuda humanitaria, que después trasladará a ciudadanos egipcios, huidos de Libia, a su país en varios viajes, informó hoy miércoles el ministerio de Asuntos Exteriores español.  El aparato, que partirá al mediodía de la base aérea de Torrejón de Ardoz en las afueras de Madrid, volará a la localidad tunecina de Djerba, en la frontera con Libia, por donde están huyendo miles de personas, principalmente egipcias, de los combates en el país. 
El avión “realizará tres rotaciones diarias entre Djerba y El Cairo” para llevar a ciudadanos egipcios a su país, según la misma fuente. 
El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, había anunciado en la mañana de este miércoles durante su visita de un día a Túnez que España tenía dispuesto “con carácter inmediato” un avión “tanto para ayuda humanitaria como para posibles traslados de refugiados” que huyen de los combates entre los opositores y las fuerzas leales al líder libio Muamar al Gadafi.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS