Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

España exige respeto y explicaciones a Venezuela

El gobierno español exigió el viernes a Venezuela que respete el funcionamiento de su justicia e insistió en que el gobierno de Hugo Chávez debe aclarar el supuesto apoyo brindado a la alianza entre el grupo vasco ETA y la guerrilla colombiana de las Farc

“Los problemas se solucionan desde la colaboración y siempre desde el respeto. El respeto debido a las instituciones, el respeto a nuestra justicia, el respeto debido a nuestro país”, dijo la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega al término de la reunión semanal del gabinete.
“Sólo el que respeta es respetado”, añadió.
De la Vega aseguró que Venezuela está igual de interesada que España en aclarar el contenido del polémico auto judicial del pasado lunes, en el que se acusa al ejecutivo de Chávez de cooperar en una alianza estratégica entre la organización separatista vasca y las FARC.
Hasta el momento, Chávez ha descalificado el escrito del magistrado Eloy Velasco, que ha enmarcado en una campaña internacional para desprestigiar su gobierno, pero no ha anunciado la apertura de una investigación.
La vicepresidenta explicó que siguen esperando la colaboración de Venezuela, pero que el gobierno español todavía ha hecho llegar el auto judicial a Caracas por los cauces diplomáticos formales.
De la Vega dijo que sí les han detallado el contenido del auto y las acusaciones vertidas contra Venezuela y los supuestos planes de la ETA y las FARC para atentar contra el presidente colombiano Alvaro Uribe y su antecesor en el cargo Andrés Pastrana.
En Bogotá el presidente colombiano Alvaro Uribe expresó que hay que diferenciar entre la actuación de unos funcionarios de Caracas y de la del “hermano pueblo venezolano”.
“Tampoco se le puede hacer (cargos) al estado venezolano y tampoco, porque unos funcionarios participen en actos de terrorismo y de criminalidad..., se le puede hacer esa imputación al gobierno de Venezuela”, manifestó el gobernante en una extensa entrevista con la emisora local La W.
Para el mandatario colombiano, “esa separación (de responsabilidades) ayuda a construir”.
Pero hizo énfasis en que “todos los gobiernos tenemos que luchar contra el terrorismo y la criminalidad” porque “uno no se puede negar a investigar o a que se investiguen unos funcionarios que pudieron haber estado envueltos en actividades de terrorismo”.
___
Con información del periodista de AP Libardo Cardona desde Bogotá.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y HAY SE QUEDARÁN Y NOS

Y HAY SE QUEDARÁN Y NOS QUEDAREMOS ESPERANDO LAS INVESTIGACIONES EN VENEZUELA.
Ya es una práctica frecuente la de "Separar responsabilidades". Uribe es experto, aunque sea el quien firme decretos como el de emergencia y nombramientos como los del DAS.
Es la forma mas práctica de sacar el quuulooo.!!!! APRENDA CHAVES, APRENDA.!

A mi me fastidia algo que

A mi me fastidia algo que ese grupo terrorista Español ya hace tiempo esta en ese negocito lucrativo de drogas y este pais o no veia o no le importaba si no atacaba con bombas!!! la razon comenzaron ahora es porque alguien denuncio cargamentos de drogas y detalles y parece que ahora "despertaron" Solo es mi opinion y quizas no es verdad. Pero siempre que atrapan a unos dicen "investigamos por años a este grupo u otro" lo peor que por años ellos hacia millones

Y no estoy defendiendo la

Y no estoy defendiendo la Justicia de Venezuela-Chavez!!!!