Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

España quiere enviar observadores a Venezuela

El gobierno español desea enviar observadores a las elecciones legislativas que tendrán lugar en Venezuela en septiembre, indicó el ministro de Relaciones Exteriores español Miguel Ángel Moratinos según declaraciones difundidas por la agencia de noticias Europa Press.

El gobierno español le ha solicitado al venezolano que acepte el envío de los observadores cuya misión es de “enorme importancia y gran significado” para Madrid, dijo Moratinos en una sesión parlamentaria, indicó la agencia.
Moratinos dijo que el gobierno español trabaja “siempre” que se producen elecciones en Venezuela, si las autoridades competentes de ese país lo aceptan, para que haya una misión de observación internacional compuesta por diputados y senadores españoles.
Precisó sin embargo que es el Consejo Nacional Electoral, “organismo independiente del Ejecutivo venezolano”, el encargado de autorizar esas mi-siones, pero que el gobierno español, tanto a nivel bilateral como en representación de la UE durante el semestre de presidencia europea, ha hecho “gestiones” para “solicitar la autorización de esa misión de observación electoral”.
“Tan pronto como recibamos la respuesta se lo comunicaremos”, dijo Moratinos a un senador durante la audiencia.
“Si es positiva, puede contar como siempre con el apoyo del Ministerio para la organización, seguimiento y desarrollo de esa misión que es de enor-me importancia y gran significado”, dijo Moratinos.
“Nuestro deseo, actuación y convicción es que se pueda llevar a cabo”, añadió.
Reveló que el embajador venezolano en España, Isaías Rodríguez, le ha comunicado que va a “redoblar” los esfuerzos en este sentido.

Se estrella avión
Un avión militar K-8, de manufactura china, se estrelló ayer a las afueras de la ciudad centro occidental de Barquisimeto, sin que se registraran víctimas.
El director de Protección Civil del estado occidental de Lara, Héctor Vargas, dijo al canal de noticias Globovisión que el avión se estrelló cuando realizaba un "vuelo de rutina".
Indicó que los dos tripulantes del avión "están a salvo" debido a que lograron eyectarse antes de que la nave cayera a tierra, y fueron trasladados a una clínica para hacerles una revisión médica.
El comandante de la Aviación, mayor general Jorge Arévalo Oropeza, dijo a la televisora estatal que uno de los tripulantes del K8 sufrió una fractura en la cadera y será sometido a una ciru-gía, mientras que el entrenador resultó ileso.
Señaló que el K8 se precipitó a tierra a consecuencia de una "falla en un motor", pero precisó que una junta investigadora evaluará junto un equipo chino las causas del accidente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese