Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

España se hizo sentir

-A A +A
 

Cientos de miles de personas se manifestaron ayer en toda España en la primera muestra a gran escala de descontento por la reforma laboral aprobada recientemente por el gobierno que facilita a las compañías despedir trabajadores y salirse de contratos colectivos.

Los dos sindicatos más importantes, el socialista Unión General de Trabajadores (UGT) y el comunista Comisiones Obreras (CC.OO.) organizaron marchas en 57 ciudades, comenzando por la mañana en Córdoba, en el sur del país, y concluyendo con las de la tarde en Barcelona, Sevilla, Toledo y Valencia, con una gran manifestación en Madrid al mediodía.

Algunas protestas que habían sido programadas para dar inicio más tarde, como la de Valencia, en el este del país, tuvieron que ser adelantadas por la llegada de miles de manifestantes antes de lo planeado.

Organizadores sindicales indicaron que aproximadamente un millón de personas marcharon desde mediodía, pero las autoridades no han dado a conocer las cifras oficiales.

Muchos manifestantes usaban sombreros con enormes tijeras en la parte superior y coreaban, “No a los recortes de nuestros derechos”, mientras que otros cargaban carteles en forma de ataúdes en los que se leía “Negociación y acuerdo colectivo, RIP”.

El presidente del gobierno español Mariano Rajoy aprobó las reformas hace nueve días para agilizar un mercado laboral considerado el más rígido de Europa y fomentar la contratación en un país aquejado del mayor índice de paro en la Unión Europea.

El nuevo gabinete, elegido en noviembre, lucha desesperadamente por hacer más llevadero un pesado déficit y una tasa de desempleo que se mantie-ne en un asombroso 39% para personas entre 20 y 29 años de edad. Su primer gran paso fue una reducción del déficit de cerca de 15.000 millones de euros (20.000 millones de dólares) al paquete de recorte de gastos y aumento de impuestos aprobado el 3 de febrero, seguido por una reorganización del mercado laboral.

Rajoy reconoció en una cumbre de la Unión Europea del mes pasado que la reforma le iba “a costar una huelga general”.

Notas recomendadas
2456 fotos
69264 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese