Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

España seguirá persiguiendo a miembros de ETA en Venezuela

-A A +A
 

España seguirá persiguiendo a miembros de ETA en Venezuela, declaró este domingo el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, después que un juez español señaló el lunes la colaboración gubernamental venezolana en la relación entre ETA y la guerrilla colombiana de las Farc.

“Es conocido que Venezuela ha sido uno de los países donde ha habido y hay miembros” de la organización independentista armada vasca ETA y “el gobierno que presido ha demostrado su fortaleza y capacidad para perseguir a ETA y los miembros de ETA en todos los lugares, dentro y fuera de España”, con “resultados extraordinariamente positivos”, recordó.
Esta política “se extiende a Venezuela” y “lo vamos a seguir haciendo, redoblando los esfuerzos sobre un número reducido de miembros de la organización que llevan allí muchos años”, aseguró, y recordó que España ha pedido en ocasiones la extradición de miembros de ETA a Venezuela.
Respecto a la denuncia de un juez español sobre la “cooperación gubernamental” venezolana en la relación entre ETA y las FARC, Zapatero dijo “esperar” y “confiar” en Venezuela. “Esperamos y confiamos en la colaboración de Venezuela, como tenemos la colaboración de muchos gobiernos del mundo”.
El lunes, el juez español Eloy Velasco denunció que la colaboración entre la organización independentista armada vasca ETA y las FARC contó con “cooperación gubernamental” venezolana, en un auto en el que procesó a 13 miembros de estas dos organizaciones.
En palabras de Zapatero, los datos que aporta Velasco sobre la colaboración gubernamental venezolana son una “hipótesis”: “Hemos pedido explicaciones” y “Venezuela ha desmentido esa posible colaboración”, recordó.
“Venezuela refuta no al mensajero sino el mensaje”, es decir, “la información que se contiene de ese auto”, aclaró, después que el sábado los gobiernos español y venezolano emitieron un comunicado conjunto en el que se comprometen a “luchar contra el terrorismo de ETA”.
El sábado, el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, indicó que el director general de la policía española, Francisco Javier Velázquez, viajará a Venezuela.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65599 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

España tiene alta experiencia

España tiene alta experiencia en la persecucion de estos bandidos..... que chavez deje de tomar las cosas con indiferencia.... Lastima por Vzla que se ha convertido en un nido de ratas .......

Todos los paises tienen

Todos los paises tienen "ratas" y estas se adaptan y sobreviven cualquier clima. Solo que Chavez como siempre se enoja al criticar a su pais parece complice o de acuerdo con ETA o FARC o.....Hmmm

Para nadie es un secreto que

Para nadie es un secreto que los guerrilleros del mundo se esconden en Venezuela gracias a la porqueria de presidente que tienen, lastima por la gente de bien en ese pais.

SEa varon y responda como

SEa varon y responda como debe...con evidencias que usted no es patrocinador de narcoterrosistas...Hummmm pensandolo bien le va a quedar dificilisimo digo ...hacer de varon y demostrar lo indemostrable.

DOBLE MORAL DE LOS ESPAÑOLES.

DOBLE MORAL DE LOS ESPAÑOLES. AHI ESTAN PINTAOS, HABLAN ÑEJA DE ETICA HASTA POR LOS CODOS. MIENTRAS CONSTRUYEN BARCOS DE GUERRA PARA VENEZUELA CON LOS QUE CHAVEZ NOS AMENAZARÁ COMO CON LOS AVIONES SHUKHOY, CUANDO SURGE LO DE ETA Y FARC SE ACULILLAN Y EN VEZ DE EXPLICACIONES DAN EXCUSAS. AHORA ZAPATERO MONTA ESTA PELICULA SACANDOLE LAS CASTAÑAS DEL FUEGO AL GORILA

AL PRIMERO QUE DEBE

AL PRIMERO QUE DEBE ´PERSEGUIR Y CAPTURAR ES AL SIMIO COMANDANTE CHAVEZ PARA QUE PUEDAN SEGUIR CON LOS OTROS TERRORISTAS.