Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Esperada reunión entre estudiantes y Piñera se realizará el sábado

Estudiantes que por tres meses llevan adelante masivas movilizaciones en reclamo de una educación pública gratuita y de calidad en Chile se realizará el sábado, informó una fuente oficial. 

“He estado en contacto con los distintos actores y es casi seguro que la fecha en que finalmente podemos conciliar las agendas de los distintos actores involucrados, incluyendo al presidente de la República, es el sábado en la mañana”, señaló a los periodistas el ministro de Educación, Felipe Bulnes

En la reunión, pedida largamente por los estudiantes pero convocada recién el jueves pasado por el presidente Piñera, participarán representantes de los estudiantes secundarios y universitarios, dirigentes del Colegio de Profesores y los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, entre otros. 

Se realizará en uno de los salones del palacio presidencial de La Moneda y será presidida por Piñera, que de esta forma da un giro en su estrategia inicial de radicar este conflicto en el Congreso, a través del envío de proyectos de ley que contemplan en parte las demandas de los estudiantes. 

Los estudiantes, que han convocado a las más masivas movilizaciones de los últimos 20 años en Chile, exigen un refundación del sistema educacional chileno, en manos casi en su mayoría de privados tras las reformas impuestas por la dictadura de Augusto Pinochet

Miles de estudiantes secundarios y universitarios completan ya más de tres meses sin clases, en cientos de colegios ocupados ilegalmente por sus alumnos o en paro de actividades.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese