Mundo


Esposa de Mubarak en cuidados intensivos por crisis cardíaca

AFP

13 de mayo de 2011 02:19 PM

La esposa de Hosni Mubarak, Suzanne Thabet, fue internada este viernes en una unidad de cuidados intensivos por una crisis cardíaca, pocas horas después de haber sido puesta en detención preventiva, anunció la televisión estatal egipcia. 
“Suzanne Thabet fue admitida en una unidad de cuidados intensivos en el hospital de Sharm el Sheij tras haber sido víctima de una crisis cardiaca”, indicó la televisión. 
Mohamed Fathallah, que dirige el establecimiento, declaró que la esposa de Mubarak fue hospitalizada al “sospecharse que sufría una crisis cardiaca y presión arterial aguda”.  Será “mantenida en observación”, indicó Fathallah en un comunicado. 
Este viernes, la esposa del ex jefe de Estado fue puesta por primera vez en detención preventiva en el marco de una investigación sobre su fortuna, y se prevé que sea trasladada a una prisión cerca de El Cairo. 
El departamento de ganancias ilícitas del ministerio de Justicia decidió “colocar a Suzanne Thabet Saleh (...) en detención provisional 15 días por las necesidades de la investigación”, indicó la agencia oficial Mena. 
Se la acusa de enriquecimiento ilícito abusando de la posición de su marido, derrocado por un movimiento popular el 11 de febrero tras casi 30 años en el poder. 
“Los preparativos necesarios están este momento en curso para trasladar a Suzanne Thabet del hospital internacional de Sharm el Sheij hacia la prisión de mujeres de Qanater”, cerca de la capital, indicó el jefe de seguridad de Sinaí del sur, Mohamed al Jatib, citado por Mena. 
La esposa de Mubarak partirá en avión de la estación balnearia donde está junto con su marido, “por temor a que los habitantes alcancen su vehículo” en la carretera, agregó.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS