Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Esposa de Nobel de Paz, parece prisionera

-A A +A
 

El Gobierno chino impidió a diplomáticos europeos visitar a la esposa de Liu, quien ha estado bajo arresto domiciliario desde el anuncio del premio el viernes.

Simon Sharpe, primera secretaria de asuntos políticos de la delegación de la Unión Europea en China, dijo que junto a representantes de 10 embajadas intentó ver a Liu Xia para entregarle personalmente una carta de felicitaciones enviada por el presidente de la Comisión Europea. Pero los guardias en la puerta principal les impidieron el paso.
“Nos dijeron que sólo podíamos entrar si llamábamos a alguien en el edificio y esa persona nos recogía afuera. Pero claro, no pudimos llamar a Liu Xia, porque es imposible comunicarse con su teléfono”, le dijo Sharpe.
Entretanto, expertos de derechos humanos de Naciones Unidas le pidieron a Beijing que libere al activista premiado Liu Xiaobo, a quien se le permitió un encuentro breve con su esposa el domingo. En medio de lágrimas, Liu le dedicó el premio a las “almas perdidas” durante la represión militar de estudiantes que manifestaban en la Plaza Tiananmen en 1989.
Liu, un crítico literario de 54 años, cumple el segundo año de una sentencia de 11, tras ser condenado por subversión.

“CON FURIA”
Beijing ha reaccionado con furia a la premiación de Xiaobo, a quien considera un criminal. China le advirtió al Gobierno noruego que el pre-mio dañaría las relaciones bilaterales, a pesar de que el comité del Nobel es una organización independiente.
Ayer China canceló repentinamente una reunión que tenía programada para hoy entre la ministra de Pesca y Asuntos Costeros de Noruega, Lisbeth Berg Hansen, y su homólogo chino.
“Si la reunión se canceló debido al Premio Nobel, creemos que es una reacción innecesaria de China”, dijo la vocera del ministerio de Relaciones Exteriores noruego, Ragnhild Imerslund.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esta demostrado que todos

esta demostrado que todos estos premios novel de paz son politicos.. siempre premian a gente de derecha.. o a desidentes de paises de tendencia de izquierda.. personas com la dra Piedad Cordoba que ha luchado por la liberacion de gente secuestrada por la guerrilla... que es de tendencia liberal de izquierda.. nunca son tenidas en cuenta. No me extraña que el proximo Premio Novel sea Uribe o el opositor de Chavez..