Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estado palestino: respaldo árabe para recurrir a la ONU

La Liga Árabe dio su aval este martes a la decisión de los palestinos de dirigirse el 20 de septiembre a las Naciones Unidas para obtener que su Estado sea reconocido como miembro de la organización internacional, en una reunión de su comité de seguimiento celebrada en Doha. 

En un comité, el comité de seguimiento anuncia que “mantiene la decisión árabe de recurrir a la ONU para obtener la plena adhesión del Estado de Palestina a la organización con las fronteras de junio de 1967 y con capital en Jerusalén Este”. 

Este recurso fue decidido “en ausencia de una posición clara sobre una reanudación de las negociaciones (de paz con Israel) y de un calendario para una solución definitiva del conflicto” israelo-palestino, agrega el comunicado. 

La reunión, en la que participaron el presidente Mahmud Abas y varios ministro árabes de Relaciones Exteriores, aprobó un plan de acción para “obtener un apoyo internacional para la demanda palestina de dirigirse a la ONU”, según le texto publicado por Qna, la agencia oficial de Qatar. 

En la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York en septiembre, los palestinos planean pedir la admisión en la organización de un Estado de Palestina, ante la falta de perspectivas serias de reanudación de las negociaciones de paz. 

Dicha opción es rechazada de plano por Israel y estados Unidos, que anunciaron su intención de vetarla. 

El presidente Abas conversó este martes en Doha con el subsecretario norteamericano de Estado para Asuntos de Cercano Oriente, Jeffrey Feltman, “de las agresiones israelíes contra los palestinos y de la continuación de la colonización en Cisjordania, sobre todo en Jerusalén”, según Qna. 

La Administración está presionando a los palestinos para que renuncien a su iniciativa en la ONU, según un diplomático árabe. 

“Washington y Tel-Aviv presionan para impedir el esfuerzo palestino-árabe (de solicitud de adhesión a las Naciones Unidas) sin proponer una alternativa seria”, declaró el diplomático árabe, que requirió a anonimato.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese