Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estados Unidos reabre su embajada en Yemen

-A A +A
 

La Casa Blanca decidió no transferir más prisioneros de Guantánamo hacia Yemen por ahora, luego de un frustrado atentado en un avión estadounidense aparentemente planeado en ese país árabe

La embajada estadounidense en Yemen volvió a abrir ayer después de estar cerrada dos días, alegando que las operaciones exitosas lanzadas por el gobierno yemení suprimieron la amenaza que representaban algunos extremistas de al-Qaida.
El Ministerio del Interior yemení, sin embargo, emitió su propia declaración, en la que dijo que la situación de seguridad en la capital siempre estuvo bajo control, dando a entender que los cierres de embajadas fueron innecesarios.
La embajada dijo en un comunicado que cerró por dos días porque tenía información de un ataque inminente de al-Qaida, pero que la ofensiva del gobierno el lunes había neutralizado esa amenaza.
"Operaciones antiterroristas exitosas realizadas por las fuerzas de seguridad del gobierno de Yemen el 4 de enero al norte de la capital se enfocaron en un área específica de preocupación y han contribuido a la decisión de la embajada de continuar sus operaciones", dijo.
También la embajada británica dijo que había reabierto ayer, aunque sus servicios consulares y de visados permanecían suspendidos.
Otras representaciones occidentales mantenían medidas de seguridad intensificadas. Las sedes francesa y checa funcionaban sin atender al público y la española y alemana limitaban el número de visitantes.
Al parecer descontento con los cierres, el Ministerio del Interior dijo en su comunicado que "no hay nada que temer de ninguna amenaza de atentado terrorista. La seguridad es buena en la capital y las provincias y no se teme por las vidas de ningún extranjero ni de ninguna embajada extranjera".
Los cierres o reducciones de servicio de las sedes diplomáticas parecieron mostrar que Yemen no podía proteger su propia capital, lo que avergonzó al gobierno.
Las fuerzas de seguridad yemeníes atacaron el lunes a un grupo de combatientes de al-Qaida que transitaba por la zona montañosa de Arjab, al noreste de la capital, y mataron a dos de ellos, dijeron funcionarios del gobierno.
Además, efectivos gubernamentales arrestaron a cinco personas en la capital y en la región occidental de Hodeida, dijo el ministerio.
De todos modos, la embajada estadounidense dijo que el peligro de atentados terroristas contra intereses de su país seguía siendo alto y pidió a sus ciudadanos en Yemen que estén "alertas y tomen medidas de seguridad prudentes".
El enfrentamiento con la rama de al-Qaida en este país de la península Arábiga se volvió más relevante luego del fallido atentado contra un avión estadounidense en Navidad. El nigeriano de 23 años detenido por el ataque, Omar Faruk Abdulmutalab, le dijo a los investigadores que recibió entrenamiento e instrucciones de integrantes de al-Qaida en Yemen.
Estados Unidos dio al gobierno yemení 67 millones de dólares en asistencia antiterrorista durante 2009, luego de no haberla provisto en 2008 y ha dicho que ese monto se duplicará en 2010.

DEJAN DE TRANSFERIR PRESOS DE GUANTÁNAMO A YEMEN

La Casa Blanca indicó ayer que decidió no transferir más prisioneros de Guantánamo hacia Yemen por ahora, después de un frustrado atentado en un avión estadounidense aparentemente planeado en ese país árabe.
La administración Obama ha estado bajo fuerte presión interna para que no envíe más prisioneros de regreso a Yemen, por temor a que vuelvan al extremismo.
"Aunque seguimos comprometidos a cerrar el lugar, se ha determinado que ahora cualquier traslado adicional a Yemen no es una buena idea", indicó el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs a periodistas.
"No moveríamos más personas a Yemen", añadió.

2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Desierta esta noticia. No

Desierta esta noticia. No vale la pena dar ninguna opinion sobre ella. YEMEN donde diablos queda esa ma.....ri....ca....da...................................................................................................................