Indicadores económicos
2018-08-18

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,78
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$71,83

Estado del tiempo
2018-08-18

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:34

Marea max.: 22 cms.

Hora: 18:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estados Unidos reconoce cuatro muertos por ataque de drones

El gobierno del presidente Barack Obama reconoció por primera vez este miércoles que cuatro ciudadanos estadounidenses han perecido en ataques con aviones teledirigidos o drones desde 2009 en Pakistán y Yemen.

La revelación al Congreso ocurre la víspera de un importante discurso sobre seguridad nacional por parte del mandatario.

Durante operaciones antiterroristas estadounidenses contra al Qaeda y sus fuerzas aliadas, el gobierno eliminó deliberadamente a un estadounidense, Anwar al-Awlaki, y conoce de la muerte por los mismos medios de otros tres, indicó el secretario de Justicia, Eric Holder, en una carta dirigida al presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado, Patrick Leahy.

Al-Awlaki, un clérigo musulmán radical, murió en un ataque con un avión teledirigido en septiembre de 2011 en Yemen. Holder dijo que otros tres estadounidenses fueron eliminados por esos aviones en operaciones antiterroristas desde 2009 pero que no se hizo con conocimiento de causa. Los tres en cuestión son Samir Khan, eliminado en el mismo ataque que al-Awlaki; Abdulrahman, de 16 años, nacido en Denver e hijo de al-Awlaki, quien murió en Yemen dos semanas más tarde, y Jude Kenan Mohammed, eliminado por los mismos medios en Pakistán.

"Desde que asumió el cargo, el presidente ha dejado en claro su compromiso de ofrecer al Congreso y al pueblo de Estados Unidos tanta información como sea posible sobre las operaciones antiterroristas delicadas", le expresó Holder a Leahy. "Con este objetivo, el presidente me ha ordenado revelar cierta información que hasta ahora se mantenía debidamente en secreto".

"El gobierno está decidido a mantener esta iniciativa de información al pueblo estadounidense", escribió Holder.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese