Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estados Unidos tiene previsto un plan para atacar a Irán

El jefe del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos aseguró ayer que un plan de ataque de Estados Unidos contra Irán está previsto si Teherán se dota de un arma nuclear, pero afirmó estar “extremadamente preocupado” por las consecuencias que podría tener la medida.

Una acción militar contra Irán podría tener “consecuencias no deseadas difíciles de anticipar en una zona increíblemente inestable”, declaró el Almirante Michael Mullen a la NBC.
Estados Unidos no puede por lo tanto, y es lo que busca, permitir que Teherán se dote de un arma nuclear. “Para serles francos tanto una como otra opción me inquietan mucho”, reconoció.
Dijo ser “optimista” de que los esfuerzos diplomáticos de la comunidad internacional y las sanciones impuestas a Irán conduzcan a la Repúbli-ca Islámica a abandonar su programa de enriquecimiento de uranio.
Sin embargo “las opciones militares están sobre la mesa y permanecen. Espero que no tengamos que utilizarlas, pero ellas son importantes y bien conocidas”, agregó Mullen.
Teherán afirma que su programa de enriquecimiento de uranio persigue fines civiles pacíficos.

RESPONDE IRÁN
Un alto responsable militar de los Guardianes de la Revolución, ejército ideológico del régimen iraní, advirtió este domingo a Washington contra una eventual acción militar contra Irán afirmando que amenazaría la seguridad en la región del Golfo, indicó la agencia Irna.
"Si Estados Unidos comete un error (al atacar a Irán), la seguridad de la región estará en peligro (...). La seguridad de la región del Golfo Pér-sico concierne a todo el mundo o a nadie", declaró el general Yadolá Javani, adjunto para los asuntos políticos del jefe de los Guardianes de la Revolución, según la agencia de prensa.

QUEMAR TEL AVIV
Irán incendiará Tel Aviv en caso de que Israel ataque a la República islámica por su controvertido programa nuclear, advirtió el embajador iraní ante la ONU, citado ayer en la prensa local.
"Si el régimen sionista comete la más mínima agresión contra el territorio iraní, subiremos al frente y quemaremos Tel Aviv", declaró Mohamad Jazai, en la ciudad de Kashmar, en el noreste de Irán, según el diario gubernamental Farhange Ashti.
Jazai estimó que "los ruidos" sobre un ataque israelí contra Irán eran "signo del miedo del enemigo".
Israel jamás ha descartado lanzar una acción militar contra Irán, acusando al régimen iraní de buscar dotarse de la bomba atómica, lo que Teherán desmiente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese