Mundo


Estados Unidos trata de evitar caer en cese de pagos

AFP

31 de julio de 2011 12:01 AM

"Hay negociaciones en curso en la Casa Blanca para evitar una catastrófica moratoria de la deuda de la nación. Hay muchos elementos a ser finiquitados y aún hay una distancia que recorrer", dijo Reid.
Con el límite de la medianoche del martes cada vez más cerca, Reid dijo que aplazaba para la 13H00 (17H00 GMT) de hoy la votación de su plan para elevar el límite de la deuda, un proyecto que los republicanos prometieron frustrar.
"Hablé con la Casa Blanca varias veces, y me pidieron que dé a todo el mundo el mayor tiempo posible para llegar a un acuerdo, si es que se puede llegar a uno", dijo Reid, aliado de Obama.
"Estoy contento de ver este paso hacia la cooperación y el compromiso. Espero que dé frutos", añadió Reid, quien dijo confiar en que un acuerdo final permita un incremento a largo plazo del techo de la deuda estadounidense.
La Cámara, conducida por el rival Partido Republicano, votó más temprano, por 173 contra 246, en contra de un proyecto de Reid para evitar el incumplimiento de pago de la deuda estadounidense. El rechazo se produjo luego de que el viernes el Senado -donde dominan los demócratas- rechazara un texto republicano.
Sin un acuerdo que permita elevar el techo legal de la deuda federal, el gobierno de Estados Unidos se quedará sin dinero para pagar sus cuentas el martes con consecuencias potencialmente devastadoras para la economía global.
"Hay una cantidad de formas de salir de este lío. Pero queda muy poco tiempo", advirtió Obama en su mensaje semanal ayer, mientras el Congreso mantenía una infrecuente y agitada sesión de fin de semana, previo al vencimiento del plazo, el martes 2 de agosto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS