Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estalla bomba en capital de Afganistán; detienen a dos talibanes

Un oficial de policía indicó en el lugar que la bomba había sido adherida a un automóvil estacionado perteneciente a un policía de tránsito mientras éste estaba lejos del vehículo, dirigiendo el tráfico. 

El oficial, Mohammad Sabar, dijo que sólo hubo heridos leves en la explosión del martes. 

Sin embargo, tuvo la suficiente potencia para romper los cristales de las ventanas de un hotel cercano. El área quedó cubierta de vidrios rotos. 

Horas antes, la misión de la OTAN en Afganistán informó que sus tropas y las fuerzas locales detuvieron a dos sospechosos de ser líderes talibanes, al tiempo que dos bombas de fabricación rústica mataba a un soldado de la coalición y hería a dos civiles. 

La fuerza multinacional dijo que uno de los líderes talibanes que fuera arrestado en una redada en Panjwai, distrito de la provincia de Kandahar, coordinaba ataques contra las fuerzas afganas y de la coalición en el vecino distrito de Zharay. 

El otro, que se cree ha servido como un jefe talibán distrital en los últimos tres meses, dijo la OTAN. Otros dos sospechosos de ser insurgentes fueron detenidos. 

La OTAN también dijo el martes que uno de sus soldados murió a causa de la explosión de una bomba de fabricación rústica en el sur del país. 

La coalición no indicó en qué lugar exactamente ocurrió la explosión de la mañana del martes. No se reveló la nacionalidad del soldado. 

Siete soldados de la coalición internacional han muerto en este mes y 38 desde que comenzó el año. 

El año pasado fue el de mayor número de bajas desde que comenzó la guerra hace casi una década, con más de 700 muertos, un aumento con respecto a más de 500 del 2009, que había sido el más mortífero de la campaña en Afganistán. 

Otra bomba hizo explosión en la provincia oriental de Nangarhar e hirió a dos civiles en la mañana del martes, informó en el ministerio del Interior. El ministerio condenó la explosión calificándolo de “no islámico e inhumano”, e indicó que investigaba.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese