Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estalla bomba en centro comercial de Honduras

Una bomba estalló sin causar heridos y otra más fue desactivada en un concurrido centro comercial de la capital hondureña, informó la Policía.

“Encontramos dos dispositivos explosivos, uno explotó y el otro fue desactivado por el escuadrón antibombas”, dijo el vocero de la Policía, el comisario Orlin Cerrato, quien no específico de qué tipo de artefactos se trataba.
Las autoridades acordonaron el área de restaurantes del referido centro comercial, más no evacuaron la totalidad del mismo.
La detonación hizo vibrar las ventanas de los locales del centro comercial, uno de los más grandes y concurridos de la capital, ubicado en el área en donde están los principales hoteles de la ciudad.

LOS RESPONSABLES
Ninguna organización o persona se adjudicó de momento la ubicación de estos explosivos, dijo el vocero policial.
“Entre los sospechosos están los miembros de la Resistencia al golpe de estado contra Manuel Zelaya, pero no responsabilizamos a nadie mientras no se hagan las investigaciones. Somos serios”, aclaró el oficial de la Policía .
El lunes, en un incidente aparentemente no relacionado, desconocidos aflojaron las tuercas de una torre de transmisión eléctrica, que cayó so-bre una carretera en el norte del país. La Empresa Nacional de Electricidad de Honduras (ENEH) confirmó que fue un acto de sabotaje. Nadie se atribuyó esa acción.

RESTITUCIÓN
La comisión de diálogo del presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, condicionó ayer su retorno a la mesa del diálogo con el Gobierno de facto de Roberto Micheletti a la firma de su restitución en el Gobierno.
“Zelaya condiciona que se retorna al diálogo si es para firmar la restitución. De lo contrario, no tiene ningún sentido” seguir dialogando, aseveró el asesor del mandatario, Rasel Tomé.
“Es correcta esa posición porque es lo que falta por firmar del Acta de San José y ahora está la resolución de la Organización de Estados Americanos que la respalda”, añadió Rodil Rivera, uno de los miembros de la terna de Zelaya en el diálogo. Los negociadores de Zelaya rechazaron, por “insultante”, la última propuesta del régimen de facto, según la cual la mesa de diálogo decidirá la restitución tras consultar a la Corte Suprema y el Congreso.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese