Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estalla violencia en Tailandia

Los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes dejaron un muerto en Bangkok y cuatro heridos, entre ellos un general tailandés que eligió pasarse al lado de las “camisas rojas” que piden la renuncia del primer ministro.

El general Khattiya Sawasdipol, alias Seh Daeng, muy popular entre los manifestantes y encargado de facto de sus operaciones de seguridad en el barrio que ocupan desde hace dos meses, recibió un disparo en la cabeza mientras concedía una entrevista a un reportero del International Herald Tribune, indicó el rotativo en su sitio web.
“Está siendo sometido a una operación quirúrgica en la unidad de cuidados intensivos del hospital Hua Chiew”, precisó un portavoz del centro en el que fue ingresado, confirmando que el general se encuentra “grave”.

LA AMENAZA
Las circunstancias del incidente no estaban claras. Horas antes, el Ejército había advertido que desplegaría a francotiradores en la zona, como parte de un dispositivo de contención destinado a evitar que se unan más manifestantes a los “camisas rojas”.
El general Khattiya, de 58 años, no escondió en los últimos días su rechazo al plan de salida de crisis propuesto por el primer ministro, Abhisit Vejjajiva. Éste ofreció disolver el Parlamento en la segunda mitad de septiembre para celebrar elecciones el 14 de noviembre, si todas las partes aceptaban su plan de reconciliación.
El militar también ha asumido siempre su estrecha vinculación con Thaksin Shinawatra, ex primer ministro en el exilio derrocado por un golpe militar en 2006.

“CAMISAS ROJAS”
Los “camisas rojas”, integrados por campesinos y trabajadores urbanos, defienden el legado del ex mandatario, al que admiran por su política de microcréditos y su reforma de la sanidad.
La Policía disparó contra los manifestantes que cargaban contra ellos. Un manifestante murió y otro resultó herido.
El estado de emergencia que fue decretado en Bangkok y sus alrededores fue ampliado ayer a las otras 15 provincias de Tailandia para facilitar el control de los manifestantes antigubernamentales, indicó una fuente de los servicios de seguridad.

EMBAJADA DE EE.UU.
En medio de la violencia, Estados Unidos cerró ayer su embajada en Bangkok y afirmó estar “muy preocupado” por la situación de violencia generada entre el Gobierno y los manifestantes.
La embajada “está cerrada y los servicios a los ciudadanos estadounidenses sólo estarán disponibles para casos de emergencia. El personal esencial está en la embajada, pero no está abierta” dijo el portavoz del Departamento de Estado Philip Crowley, agregando que la embajada fue cerrada al público por estar cerca de las áreas de violencia.
Abhisit anuló ayer las decisiones anticipadas propuestas para el 14 de noviembre a cambio de la disolución del movimiento de protesta. Y el Ejército anunció el envío de 52 blindados para rodear el barrio comercial ocupado por los manifestantes.
La crisis, la peor en el reino desde 1992, ha dejado ya un balance de 29 muertos y cerca de 1.000 heridos desde mitad de marzo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese