Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estampida humana durante Love Parade

Una estampida humana en un túnel en el marco del festival musical Love Parade de Alemania causó 15 muertos y decenas de heridos, informó la Policía.

Los decesos ocurrieron en la ciudad de Duisburgo, donde miles de personas se habían reunido para el festival anual de música tecno.
Cientos de miles de asistentes continuaron celebrando en un principio, pues no sabían de la tragedia que se desató después que las autoridades trataron de detener a miles de personas que intentaban entrar a la zona donde se celebraba el festival, que ya estaba repleta.
La Policía aún intenta determinar qué pasó exactamente en el lugar, pero la situación era “bastante caótica”, dijo el comisionado Juergen Kieskemper.

ZONA HACINADA
El funcionario dijo que justo antes que ocurriera la estampida, la Policía había cerrado el área donde se celebraba el festival porque ya estaba hacinada de personas. Por medio de altoparlantes se le dijo a los asistentes que estaban afuera que se retiraran, antes de que el pánico se desatara, afirmó.
Los socorristas tenían problemas para llegar hasta las víctimas en el largo túnel que lleva al festival.
Un joven le dijo al canal de televisión WDR que estuvo entre quienes se quedaron aplastados en la estampida.
“Mis dos piernas se quedaron atascadas y luego, gracias a Dios, alguien me ayudó a pararme, y yo ayudé a otro y luego, como por suerte, fui-mos sacados de la multitud”, dijo.
Los funcionarios de la ciudad de Duisburgo decidieron en una reunión de emergencia dejar que la fiesta continuara porque querían prevenir más pánico y la posibilidad de otra estampida, dijo el vocero Frank Kopatschek.
“El comité de crisis decidió no detener el evento porque de momento hay demasiada gente en el terreno”, dijo.
Se trata de la peor tragedia de este tipo desde que nueve personas fallecieron en un festival de rock en Roskilde, Dinamarca, en el 2000, du-rante una presentación de Pearl Jam.

FIESTA CULTURAL
La llamada Love Parade fue en alguna época toda una institución cultural en Berlín, pero desde 2007 se realiza en la región industrial de Ruhr, en el occidente de Alemania.
El Love Parade se transformó de una manifestación pacífica en 1989 en Berlín a una celebración cultural masiva al aire libre que en su momento de mayor popularidad, en 1999, atrajo a cerca de millón y medio de personas, pero luego enfrentó problemas y tensiones con las autoridades de la ciudad hasta que finalmente fue trasladada.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese