Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Estudiante atacó con un hacha a sus compañeros

Un estudiante de 18 años armado de un hacha y bombas de fabricación casera hirió ayer a nueve alumnos en su escuela secundaria en el sur de Alemania hasta que la Policía le disparó y lo arrestó, dijeron las autoridades.

El adolescente entró en la secundaria Carolinum en el pueblo bávaro de Ansbach y lanzó dos de los tres explosivos, pero no causaron grandes incendios, dijo el funcionario de los bomberos Horst Settler. La Policía no confirmó versiones de prensa de que el atacante hubiese lanzado bom-bas incendiarias en un aula.
Udo Dreher, jefe del grupo de policías en el lugar de los hechos, dijo que respondieron a un llamado a las 8:35 a.m. de que un atacante había hecho estallar dos bombas caseras en la secundaria. Al llegar al lugar, la Policía le disparó al atacante y lo arrestó, agregó.
Los 700 alumnos fueron evacuados, dijo la portavoz Elke Schoenwald de la Policía de Nuremberg.
La fiscal Gudrun Lehnberger dijo que el estudiante de 18 años está retenido bajo sospecha de intento de asesinato. Versiones anteriores habían dicho que tenía 19 años.

EL PROCESO
Lehnberger agregó que la investigación inicial se concentraba en determinar un motivo para el ataque, que tuvo lugar apenas tres días después que comenzó el nuevo año escolar en Baviera.
Dreher dijo que todos los heridos eran alumnos de octavo grado, inclusive dos niñas gravemente heridas aunque no con peligro mortal, agregó.
Según su cibersitio, Carolinum fue fundada en 1528, lo que sería la segunda escuela pública más antigua de Baviera. El establecimiento ofrece clases en humanidades y música de quinto a duodécimo grado.
Es el segundo ataque en una escuela de Alemania en el año. En marzo Tim Kretschmer, de 17 años, les disparó a 12 personas de su ex escuela en el pueblo de Winnenden. Después escapó del edificio y mató a tres personas más antes de suicidarse.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cojan!! siganle mamando gallo

Cojan!! siganle mamando gallo a los pelaos que parecen bobos, porque eso estoy seguro que fue así, jodian y jodian a ese pobre muchacho hasta que saltó en cólera y sin tener en cuenta nada no midio las consecuencias.