Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Eurodiputados piden restituir canales de T.V. en Venezuela

-A A +A
 

Los eurodiputados reunidos ayer en Francia llamaron a Venezuela a revisar su decisión de retirar de la red por cable varios canales de televisión críticos del Gobierno, y denunciaron la voluntad de “amordazar” la libertad de expresión y de información en ese país.

En una resolución, el Parlamento lamentó “la decisión gubernamental de no permitir en adelante la emisión de los mencionados canales en Venezuela y pide su restitución”.
Asimismo pidió “a las autoridades de Venezuela que revisen esa decisión”, así como la que obliga a “transmitir íntegramente las alocuciones del jefe del Estado”.
“Estas medidas persiguen obtener el control y el amordazamiento de los medios de comunicación, y cercenar los derechos democráticos a la libertad de expresión e información”, agregó el mensaje del Parlamento europeo.

GOBIERNO AUTORITARIO
Los diputados europeos manifestaron “su honda preocupación por la deriva autoritaria del Gobierno del presidente Hugo Chávez, cuyas medidas pretenden debilitar a la oposición democrática y coartar los derechos y libertades de los ciudadanos”.
Por otro lado el parlamento “muestra su consternación ante la muerte de los dos jóvenes estudiantes, Yonisio Carrillo y Marcos Rosales, acaecidas durante las protestas en Mérida” y pide “a las autoridades que se lleve a cabo una investigación de las causas del homicidio de dichos jóve-nes” y que los culpables “sean puestos a disposición de la justicia”.
La cadena RCTV, muy popular, y varias otras pequeñas cadenas fueron privadas de difusión a fines de enero por los operadores de cable venezolanos a raíz de esta nueva reglamentación.
La reglamentación obliga a los canales de televisión “nacionales”, que difunden por lo menos el 30% de los programas de producción vene-zolana, a transmitir los mensajes del presidente Chávez.
Las medidas del presidente venezolano han provocado críticas de Francia y Canadá.

MINSALUD DIMITIÓ
El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Rotondaro, renunció a su cargo “por estrictas razones de salud”, informó Chávez, quien designó a Luis Reyes, hasta entonces ministro de la Presi-dencia, a dirigir esta cartera.
“He designado a Luis Reyes al ministerio de Salud, un hombre que tiene una gran experiencia y una gran sensibilidad por lo humano, para lo social”, dijo Chávez durante el acto de adjudica-ción de dos áreas del bloque Carabobo de la faja petrolífera del Orinoco a varias empresas internacionales.
“Andan diciendo que Rotondaro renunció en protesta por la presencia de médicos cubanos”, reclamó el mandatario.
Centenares de médicos cubanos trabajan en el programa social “Barrio Adentro”, que presta gratuitamente atención sanitaria en zonas desfavorecidas de Venezuela.
Hace dos semanas dimitió el entonces vicepresidente y ministro de Defensa Ramón Carrizález, quien dejó su cargo por razones “estrictamente personales”. Junto a él, presentó su renuncia su esposa y hasta entonces ministra para el Ambiente, Yubirí Ortega.

UNA RENUNCIA MÁS
El director General del canal venezolano de derecha Globovisión, Alberto Federico Ravell, renunció a su cargo aludiendo diferencias con los demás socios de ese canal de televisión, según información difundida en distintos medios de comunicación.
Las razones de la renuncia de Ravell obedecerían a la supuesta compra forzada de sus participaciones en la planta por parte del accionista principal, Nelson Mezerhane, también propietario del Banco privado Federal.
En el comunicado, Globovisión uno de los medios de oposición que ha participado en la desestabilización mediática contra el Gobierno del presidente Hugo Chávez, expresó que "no cesará en su compromiso de informar a los venezolanos y al mundo de la misma forma como ha venido haciéndolo en los últimos 15 años".

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En lenguaje periodístico

En lenguaje periodístico palangrismo es el pago ilícito que se hace a un periódico o a un periodista por publicar una información que afecta o beneficia los intereses de alguien. Por tal razón Todo medio de comunicación que esté practicando este tipo actividades debe ser castigado sea de izquierda o de derecha. De acuerdo a lo anterior la mayoría de los "periodistas" realmente son es palangristas.