Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Europa alerta frente a riesgo de atentados

Varios países europeos, entre éstos Francia, Alemania y Gran Bretaña se mantenían alertas el lunes frente a riesgos de atentados islamistas tras advertencias de los gobiernos estadounidense, británico y japonés.

El Departamento de Estado norteamericano advirtió el fin de semana a sus nacionales sobre “el riesgo potencial de atentados terroristas en Europa” en un comunicado en el cual precisa que “la información actual sugiere que Al Qaeda y organizaciones aliadas siguen planificando ataques terroristas”.

PRECAUCIONES
Ayer el ministerio japonés de Relaciones Exteriores advirtió a sus ciudadanos sobre el riesgo de “posibles atentados terroristas” en Europa, aconsejándoles tomar precauciones en inmediaciones de lugares turísticos, transportes o edificios públicos.
Suecia se sumó ayer a estos países e instó a sus ciudadanos que viajan por Europa a ser vigilantes en los inmuebles y transportes públicos.
La advertencia específica hacia Francia y Alemania provino el domingo del ministerio británico de Relaciones Exteriores británico.
“Podemos confirmar que se puso al día la advertencia para los viajes a Francia y Alemania”, afirmó una portavoz de esa cartera.
“Como otros grandes países europeos, se enfrentan a una fuerte amenaza terrorista”, añadió.

REACCIÓN
Poco después, el ministro francés del Interior, Brice Hortefeux, indicó que Francia trabaja “en estrecha colaboración con el conjunto de los servicios de inteligencia y de los países concernidos”.
“Todos los países involucrados hacen un análisis convergente sobre el nivel elevado de la amenaza en Europa”, sostuvo ayer el portavoz de la cancillería francesa, Bernard Valero, antes de reiterar que las “recomendaciones estadounidenses están en la misma línea que las recomendaciones que hacemos en nuestro territorio”.
Pese a todo, unos 61 militares adicionales fueron desplegado en la capital francesa y se suman a los 551 que patrullan ya por la región, anunció el mando militar de la región parisina.
En la misma línea que París se pronunció el el ministerio alemán del Interior, al indicar que “el Gobierno no ve razones para modificar la evaluación frente a riesgos concretos” de atentados.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese