Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Europa recordó el inicio de la II Guerra Mundial hace 70 años

Los dirigentes de unos veinte países conmemoran ayer el 70º aniversario de la invasión de Polonia por la Alemania nazi, que marcó el inicio de la Segunda Guerra Mundial, con un fondo de polémica por el papel de la Unión Soviética durante la guerra.

La primera ceremonia conmemorativa reunió a los dirigentes polacos, diplomáticos y antiguos combatientes a las 4:45 a.m. hora exacta en la que se dispararon hace 70 años los primeros cañonazos que dieron inicio a la Segunda Guerra Mundial, en Westerplatte, cerca de Gdansk.
Antiguos enemigos y aliados conmemoraron lúgubremente ayer el 70 aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial, subrayando la ne-cesidad de recordar las consecuencias del conflicto más sangriento del siglo XX para no repetirlo.
Con el ataque alemán a Polonia empezó una guerra que envolvería al mundo durante más de cinco años y produciría la matanza de más de 50 millones de personas a medida que la maquinaria bélica alemana rodaba sobre Europa.
Polonia por sí sola perdió 6 millones de ciudadanos, la mitad de ellos judíos. Durante la ocupación alemana, el país fue usado como una base para la maquinaria del genocidio nazi. Polonia fue hogar de Auschwitz, Maidanek, Sobibor y otros campos de exterminio construidos para la ani-quilación de los judíos en Europa.

ESTUDIAR LA GUERRA
El primer ministro ruso Vladimir Putin cuyo país bajo el Gobierno de José Stalin firmó un pacto de no agresión con la Alemania nazi durante la invasión de Polonia en 1939 dijo que es necesario estudiar la guerra y sus causas desde todas las perspectivas.
“Debemos examinar todo lo que terminó provocando la tragedia del 1 de septiembre de 1939”, afirmó Putin, parado al lado del primer minis-tro de Polonia, Donald Tusk, después que ambos se reunieron antes de las conmemoraciones oficiales. “Debemos hacer esto para que esta trage-dia nunca pase de nuevo”, agregó.
Tusk advirtió de los peligros de olvidar las lecciones del conflicto militar.
“Nos encontramos aquí para recordar esto, porque los polacos sabemos que sin este recuerdo, un recuerdo sincero sobre la verdad, sobre los orígenes de la Segunda Guerra Mundial, Polonia, Europa y el mundo no estarán seguros”, agregó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese