Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Europa se apresta a imponer más sanciones a Siria

-A A +A
 

Europa prevé imponer el próximo lunes sanciones más severas contra Siria, con el objetivo de debilitar al régimen de Bashar al Asad, indicó un diplomático este miércoles.

“El lunes anunciaremos más sanciones” durante una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) en Bruselas, señaló.

Entre las sanciones se contempla congelar los depósitos del Banco Central sirio y la mayoría de transacciones con esa entidad. Además prevén prohibir las importaciones a la Unión Europea de fosfato, principal recurso natural del país, oro y otros metales preciosos.

Dos periodistas, una estadounidense y un francés, y otros 13 civiles murieron el miércoles en un violento bombardeo del ejército sobre la ciudad rebelde de Homs, en el centro de Siria, a la que la comunidad internacional intenta suministrar ayuda humanitaria.

Homs, apodada “capital de la revolución”, se ha convertido en el símbolo de la represión de las fuerzas de seguridad que la bombardean desde el 4 de febrero, dejando cientos de muertos.

La situación humanitaria es dramática y crecen los llamados a actuar, en particular del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que exhortó a respetar treguas diarias de dos horas para llevar ayuda humanitaria a Siria, y en particular a Homs. 

Más de 7.600 personas, la mayoría civiles, han muerto en los episodios de violencia desde que estalló la revuelta en Siria en marzo de 2011, informó el miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH)

A fines de enero la UE impuso sanciones contra cinco bancos sirios, tres empresas petroleras y 22 personas, esencialmente miembros del aparato de seguridad. 

Se trata de los bancos estatales Industrial Bank, Popular Credit Bank, Saving Bank y Agricultural Cooperative Bank, así como de una filial del Commercial Bank of Syria -- ya sancionado por la UE --, el Syrian Lebanese Commercial Bank. 

Además las petroleras Deir ez-Zur Petroleum Company, Ebla Petroleum Company y Dijla Petroleum Company quedaron incluidas en la lista negra de sanciones por su “apoyo financiero” al régimen. 

Sus haberes en Europa fueron congelados, así como los de las 22 personas, que además no pueden obtener visados. 

Europa ha reiterado en varias ocasiones su llamado al cese de la violencia en Siria y a la dimisión de Al Asad, al tiempo que impulsó la resolución de condena a Siria aprobada en la Asamblea General de la ONU, donde sólo fue rechazada por Rusia y China y los miembros del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), liderados por Venezuela, Cuba, Bolivia y Ecuador.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese