Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Europeos y árabes presentan nueva propuesta sobre Siria en la ONU

-A A +A
 

Diplomáticos europeos y árabes hicieron circular este viernes un nuevo proyecto de resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en apoyo a un plan de la Liga Arabe que prevé la partida del presidente Bashar al Asad. 

“Creo que hoy tenemos la posibilidad de abrir un nuevo capítulo sobre Siria”, dijo el embajador alemán ante la ONU, Peter Wittig al integrarse a los debates. 

El Consejo de Seguridad de la ONU está en un impase desde hace meses sobre Siria. Rusia y China vetaron un previa propuesta europea en octubre, acusando a Occidente de buscar un cambio de régimen.

Marruecos presentó al cuerpo un proyecto de resolución de 15 naciones -elaborado por estados árabes junto a Gran Bretaña, Francia y Alemania - que busca poner fin a meses de estancamiento de la ONU sobre Siria.

Rusia y China vetaron en octubre una resolución europea anterior, acusando a Occidente de buscar un cambio de régimen.

El proyecto, que todavía debe enfrentar días de negociaciones en medio de dudas de Rusia y sus aliados, señala que el Consejo “apoya plenamente” un plan de la Liga Árabe lanzado la semana pasada para resolver la cuestión siria.

En el texto se “alienta” a los estados miembro a continuar las sanciones impuestas por la Liga Arabe contra Siria en noviembre, aunque no contiene acciones obligatorias. Días atrás la Liga Arabe presentó una iniciativa en la que pidió al presidente Bashar al Asad que otorgue “prerrogativas al vicepresidente” para formar “un gobierno de unión” nacional “en dos meses”, para así preparar elecciones legislativas y presidenciales “plurales y libres”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese