Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Evacuan a familias por huracán Matthew

Nicaragua inició la evacuación de unas 10.000 personas de zonas en el camino de la tormenta tropical Matthew sobre la costa del Caribe, informó la defensa civil del ejército.

El presidente Daniel Ortega dio la orden de tomar medidas preventivas y “todas las estructuras de emergencia están en alerta”, dijo a AP telefónica-mente el teniente coronel Freddy Herrera, jefe de la Defensa Civil del ejército en la región. “Hemos evacuado personas de la región de Cabo Gracias a Dios (fronteriza con Honduras) y en los cayos Misquitos” en la misma región.
Los vuelos fueron suspendidos debido a la visibilidad limitada, aunque los vientos son moderados, añadió el militar.
Agregó que las lluvias aumentaron al mediodía y que esperaban el impacto del fenómeno. “Hemos desistido de medios aéreos para evacuar y lo es-tamos haciendo por tierra, mar y ríos”, dijo.
“Tendremos unos 10.000 evacuados. Serán refugiados en escuelas. Las clases fueron suspendidas”, agregó.
El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami informó que la tormenta Matthew se encontraba en las primeras horas de la mañana del vier-nes a 375 kilómetros al sureste Cabo Gracias a Dios, entre Honduras y Nicaragua y avanza hacia el oeste a una velocidad de 25 kilómetros por hora.
La tormenta podría tocar tierra por la tarde o la noche la parte noreste de Nicaragua y el este de Honduras y continuar sobre la costa norte de éste país. Se mantiene un aviso de huracán desde Puerto Cabezas, Nicaragua, hasta Limón, Honduras e islas próximas entre ellas los Cayos Mískitos, de Ni-caragua.
El jefe de la Dirección General de Protección Civil de El Salvador, Jorge Meléndez, ante las “lluvias intermitentes” en zonas del país, ordenó activar las comisiones municipales y departamentales y tomar medidas de precaución como la suspensión de clases en zonas de alto riesgo.
Las autoridades de emergencia en Costa Rica mantuvieron el nivel de alerta por un incremento en las precipitaciones y con zonas en riesgo de inun-daciones se ubican en el litoral del Pacífico central y sur donde la estimación apunta a 100 mm en 12 horas, que irán acompañadas con un fuerte oleaje.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese