Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Sismo de 7,4 en Japón

-A A +A
 

Una fuerte réplica estremeció la costa noreste de Japón ayer, y la agencia meteorológi-ca emitió un alerta por tsunami con una ola de hasta dos metros de altura.
La zona afectada es la misma que fue devastada por el tsunami del mes pasado, que causó unas 25.000 muer-tes y provocó una crisis nu-clear que aún continúa.
Las autoridades dijeron que el sismo de magnitud 7,4 se produjo a 40 kilómetros bajo la superficie del agua frente a la costa de la prefectu-ra Miyagi. El terremoto que precedió al tsunami del mes pasado fue de magnitud 9.
La réplica se sintió hasta Tokio, donde los edificios os-cilaron durante un minuto.
En Ichinoseki, tierra adentro de la costa oriental, los edificios se sacudieron violentamente, cayeron mue-bles y objetos de estanterías, pero los inmuebles no sufrie-ron daños de consideración. Inmediatamente después del temblor, se cortó la energía eléctrica. El tráfico siguió cir-culando normalmente y la gente se congregó en las calles a pesar de lo avanzado de la noche. 
El Servicio Geológico de Estados Unidos dio una mag-nitud preliminar de 7,4. Dijo que el sismo se produjo a 100 kilómetros de Sendai y 345 kilómetros de Tokio. 
Se han producido centena-res de réplicas en la región de-vastada por el terremoto del 11 de marzo, pero pocas han superado la magnitud 7. 
El Centro de Advertencias de Tsunami en el Pacífico dijo que no se preveía un mare-moto en todo el océano. 


Evacuan a trabajadores

Los técnicos que luchan para controlar los reactores ac-cidentados de la central nu-clear japonesa de Fukushima recibieron la orden de evacuar el lugar después de que un sismo de magnitud 7,4 sacu-diese la zona, informó el jue-ves la empresa gestora de la planta, Tepco. 
“Después del sismo y alerta de tsunami, todos los trabaja-dores fueron evacuados hacia un área segura. La compañía confirmó que todos los traba-jadores salieron a salvo de la planta”, dijo el portavoz de Tokyo Electric Power. 
“Desconocemos si hay hu-bo algún impacto en las ins-talaciones, pues los trabajado-res salieron del área”, añadió. 


Levantan alerta de tsu-nami


"La alerta de tsunami fue levantada según anunció la agencia meteoro-lógica en su página web.
Anteriormente había aconsejado a las personas que viven en las costas de la prefectura de Miyagi evacuar la zona hacia lugares más elevados en previsión de olas que, dijo, po-dían alcanzar dos metros.
A su vez, el servicio de geofísica de Estados Unidos (USGS) precisó que el sismo tuvo su epicentro a 66 km al este de Sendai y a una profundi-dad de 25,6 km.


 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese