Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Evo Morales anuncia ley para investigar fortunas en Bolivia

-A A +A
 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fijó ayer como prioridad la aprobación en el Congreso de una ley de investigación de fortunas de personas reconocidas en el país.

“Es un proyecto de ley para investigar las fortunas sospechosas, fortunas mal habidas”, explicó Morales en una rueda.
La ley, que podría incluso levantar el secreto bancario, ya fue aprobada en la Cámara de Diputados (dominada por el oficialismo), pero desde hace tres años está trabada en la de Senadores, dominada actualmente por la oposición de derecha.
El gobernante reelecto tendrá desde la próxima legislatura, en enero próximo, una hegemonía plena en el Senado.
Morales, que al asumir en 2006, resolvió reducir a la mitad su salario, levantó el secreto sobre sus cuentas bancarias, al igual que su vicepresidente, Álvaro García.

INICIAR UN PROCESO
El mandatario arremetió también contra el candidato opositor Manfred Reyes Villa, a quien derrotó el domingo en las urnas, y pidió investigar su fortuna.
Morales señaló que si Reyes Villa “tiene tantos bienes en Estados Unidos (a nombre de sus familiares) pues, por qué no se investiga, ¿de dónde tiene plata para tener tantos apartamentos en Estados Unidos, por ejemplo?, inquirió.
“¿Por qué no el Departamento de Estado ayuda a investigar?, o es un protector de corruptos y delincuentes”, agregó.
Morales anunció también que utilizará su mayoría en el parlamento para aprobar el seguro universal de salud, aprobado en 2006 y paralizado desde entonces en el Senado.

HASTA EL 2015
La reelección por abrumadora mayoría del presidente Evo Morales le permitirá acelerar su proceso de cambios gracias a una amplia mayoría en el Congreso y al debilitamiento de la oposición. Morales, de 50 años, que obtuvo un arrollador triunfo en la primera vuelta en las elecciones del domingo con más del 62% de los votos, anunció que “el tener los dos tercios en el Congreso me obliga a acelerar el proceso de cambio” iniciado en 2006 con la nacionalización de los recursos naturales de su país.
Por el momento, Evo ya dio algunas señales de sus planes: Abrió la posibilidad de un tercer mandato a partir de 2015, al decir que su elección puede ser interpretada como su primer periodo, y no su segundo, a la luz de la nueva Constitución promulgada en febrero de este año.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE BIEN POR EVO SOLO LE

QUE BIEN POR EVO SOLO LE FALTA COLOCAR A NICOLAS MADURO COMO VICE PRESIDENTE Y TRAER DE CUBA Y VENEZULEA CONGRESISTA PARA QUE ALINIEN A SUS INDIOS SON TAN ESTUPIDOS QUE NO VEN NI A UN METRO UN PERSONAJE QUE NI HABALR SABE .Y QUE LOS LLEVA PARA LA POBRESA DEFINIDA .

DONDE ESTAN LOS QUE SE QUEJAN

DONDE ESTAN LOS QUE SE QUEJAN POR QUE URIBE QUIERE ESTYAR OTRA VEZ EN LA PRESIDENCIA COJAN EJEMPLO DEL SOCIALISMO DE CHAVES Y EVO

REELECCIÓN: CERO Y VAN DOS...

REELECCIÓN: CERO Y VAN DOS... (PAISES)