Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Evo Morales impulsa ley que le da ventajas en manejo de medios

-A A +A
 

El gobierno de Evo Morales podría controlar hasta dos tercios de las licencias de radio y televisión con una nueva ley de telecomunicaciones que la Cámara de Diputados de mayoría oficialista aprobó el viernes. 

Una disposición de la norma establece que el Estado tendrá 33% de las licencias, otro 33% los privados, un 17% los medios comunitarios y otro 17% los pueblos indígenas, estos dos últimos generalmente afines al gobierno. 

Aunque el proyecto de ley todavía debe ser aprobado por el Senado, también de mayoría oficialista, sectores de la prensa anticiparon sus cuestionamientos. Con esta ley “el gobierno se favorece (porque) estaría acaparando el espacio del espectro electromagnético”, dijo a la AP Antonio Vargas, dirigente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP). 

Según Vargas, la norma da al gobierno la ventaja de calificar y aprobar las licencias.  En tanto el diputado opositor Juan Carlos Gantier dijo que Morales controla e influye en las organizaciones sociales y entre los pueblos indígenas. 

Para el diputado oficialista Marcelo Elio, el gobierno no busca acaparar y controlar las licencias de radio y televisión sino garantizar un buen servicio y acceso a las mismas a todos los bolivianos. 

Otra disposición obliga a las radios y televisoras a transmitir dos mensajes al año del presidente, entre ellos su informe anual a la Asamblea Legislativa y al país el 6 de agosto.  La norma regula las tarifas de la telefonía que están entre las más caras de la región y alienta el acceso a los servicios de telecomunicaciones, incluyendo internet, en zonas rurales donde este servicio es casi inexistente, explicó el viceministro de Comunicación, Wilmer Flores. 

La ley en vigencia no establece cupos aunque en los hechos el gobierno tiene la mayoría de las frecuencias de radio a través de una vasta red de emisoras creadas por la administración y comandadas por la radio gubernamental Patria Nueva. La televisión es mayoritariamente privada.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese