Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Evo Morales nacionaliza eléctrica TDE del grupo REE de España

La medida completa la nacionalización de la industria eléctrica que hasta la década pasada estaba bajo control del Estado. El 1 de mayo de 2010 el mandatario había nacionalizado las cuatro mayores plantas hidroeléctricas.

“Estamos nacionalizando la Transportadora de Electricidad a nombre del pueblo boliviano y como justo homenaje a los trabajadores que lucharon por la recuperación de los recursos naturales y de los servicios básicos”, dijo el mandatario durante una ceremonia de homenaje a los trabajadores en el palacio presidencial. 

El decreto de nacionalización señala que una “empresa independiente” valuará los activos y establece 180 días para iniciar una negociación con los propietarios y fijar el monto de la indemnización.

El embajador de España en La Paz, Ramón Santos, declaró a medios de prensa que “la medida no le ha gusta a mi gobierno”. 

Agregó que “aceptamos que el gobierno de Bolivia puede adoptar estas medidas pero nos parece que está mandando una señal negativa que genera desconfianza”.     

Por su parte, la gestora de la red eléctrica española REE se mostró “sorprendida” por la decisión de Morales, asegurando que pedirá “una compensación adecuada”, según la prensa española.

Red Eléctrica de España (REE) ha lamentado dicha decisión y aseguró que “desconocía hasta la fecha” esas intenciones, publicaron varios medios españoles citando fuentes de la empresa. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese