Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Evo Morales pide al Papa abolir el celibato

El papa Benedicto XVI recibió ayer en el Vaticano al presidente de Bolivia, Evo Morales, con el que acordó fomentar “la defensa del medio ambiente”, mientras que el mandatario sudamericano hizo un insólito pedido como católico: la abolición del celibato en la Iglesia.

Morales, que conversó 25 minutos con el pontífice a puerta cerrada con la ayuda de un traductor, le entregó una carta al pontífice en la que le solicita “respetuosamente abolir el celibato y democratizar y humanizar a la Iglesia católica”.
“La Iglesia no tiene que negar una parte fundamental de nuestra naturaleza como seres humanos y debe abolir el celibato. Así habrá menos hijas e hijos no reconocidos por sus padres”, escribió Morales.
El Presidente boliviano divulgó la misiva en el curso de una conferencia de prensa celebrada al término de encuentro papal en un hotel de la capital italiana.
“Se trata de una aporte personal, como miembro de base de la Iglesia católica”, precisó el gobernante izquierdista, quien inició el sábado una gira europea por España, Noruega y Finlandia con una parada en El Vaticano.

MUJERES EN EL SACERDOCIO
Algunas “reflexiones me llevan a proponer muy respetuosamente la necesidad de superar la crisis de la Iglesia, que como usted dijo, está herida y en pecado”, sostiene en la misiva.
Morales subraya también que “es imprescindible democratizar y humanizar su estructura clerical” y pide que “las mujeres puedan tener las mismas oportunidades que los hombres para ejercer plenamente el sacerdocio”.
El singular pedido de Morales al Papa fue entregado por el mismo presidente andino a Benedicto XVI en su estudio privado del palacio apos-tólico, donde llegó vestido de oscuro con una tradicional chaqueta andina y sin corbata.
Se trataba de la primera vez que el Presidente boliviano era recibido en el Vaticano por el Papa, desde que asumió su mandato hace cuatro años y cuatro meses.
Morales sorprendió la semana pasada al admitir por primera vez su catolicismo. “Quiero expresar la verdad: yo soy católico”, dijo, pese a las agrias polémicas que ha mantenido su Gobierno con la jerarquía católica boliviana.

DEFENSA DE LA TIERRA
Durante el encuentro, los dos dirigentes conversaron también de “la necesidad de una mayor sensibilidad social a favor de la defensa del ambiente”, según indicó una nota oficial el Vatica-no.
"Sobre ese tema las coincidencias son enormes", aseguró Morales, quien considera al Vaticano un aliado clave para impulsar los resultados de la reciente conferencia mundial sobre los derechos de la Madre Tierra celebrada en Cochabamba, Bolivia.
"Los derechos de la Madre Tierra son más importantes de cualquier otro derecho, porque respetarla significa defender a la entera humanidad", aseguró el mandatario boliviano, quien pidió el apoyo de la jerarquía de la Iglesia católica también para la defensa de los emigrantes, muchos ellos víctimas de los cambios climáticos, que los obligan a emigrar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bueno por lo menos es lo mas

bueno por lo menos es lo mas inteligente que ha solicitado este indio patirrajao, lo chistoso es la falta de expresion y fluidez verbal o la falta de clase para dirigirse en público, siempre sale con unas payasadas para morirse de la risa por eso es mejor ver un aló presidente de chavez o un discurso de Huevo Morales que sabados felices.

HI,J,UE,P.U.TA , INDIO,,ESTAS

HI,J,UE,P.U.TA , INDIO,,ESTAS PENSANDO!!!,,,,,,BUENO AHORA DALE EL CULI.T.O A CHAVEZ ,,TU MARIO!!