Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Evo Morales promulga ley que perjudica a gobernadores opositores

El presidente boliviano Evo Morales promulgó este lunes una polémica ley sobre gobiernos autónomos regionales que para la oposición sólo busca la destitución por la vía judicial de tres gobernadores de derecha que deben asumir funciones el próximo domingo.

“Misión cumplida”, dijo el presidente Morales, durante un acto realizado en el palacio de Gobierno, donde estampó su firma que viabiliza la nueva norma, ya aprobada el domingo por el Congreso, en medio del rechazo de tres de los nueve departamentos del país.
Morales dijo que la nueva ley está “orientada a combatir la corrupción” y señaló que los gobernadores no deben temer su aplicación, “si no tienen la mente de robar”.
Uno de los artículos de la ley señala que los gobernadores podrán ser suspendidos, cuando pese sobre ellos una acusación de juez, aún sin esperar sentencia, y las asambleas legislativas departamentales elegirán a un sucesor entre sus miembros o convocar a nuevas elecciones populares.
El nuevo instrumento legal nace en medio de las protestas de las regiones de Santa Cruz (la locomotora económica del país), Tarija (el principal reservorio de gas) y Beni (zona ganadera), donde temen que se lo utilizará en contra de sus tres gobernadores, que se oponen al gobierno.
Los otros seis (La Paz, Oruro, Potosí, Pando, Chuquisaca y Cochabamba) son de línea oficialista.
Rubén Costas (Santa Cruz), Mario Cossío (Tarija) y Ernesto Suárez (Beni), quienes ganaron en las elecciones de abril pasado con más del 40% de los votos, fueron acusados de varios delitos por el gobierno.
La Contraloría sumó este lunes una nueva demanda contra Costas por la supuesta malversación de 4,2 millones de dólares de fondos públicos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese