Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Evo Morales sufrió mareos por cansancio y mala alimentación

-A A +A
 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló este viernes que un examen médico al que fue sometido la semana pasada reveló que la causa de los mareos que sintió durante dos días podrían deberse al “cansancio, mala alimentación y, tal vez, a un desgaste físico”.

“Dos días estaba con mareos. Yo decía ¿qué pasa?, no me dolía nada, ni la cabeza ni nada, yo dije, a ver, iré a un chequeo, qué me dice el médico”, relató el mandatario en una conferencia de prensa en el poblado de Coroico, a 96 km de La Paz, donde se reúne con su gabinete.

El mandatario boliviano, de 52 años de edad, un consumado deportista que alterna el fútbol con el racquetbol, dijo que, “por supuesto, los médicos cubanos que nos ayudaban (me decían:) 'no tiene nada'“.

“Hasta me hacía avergonzar, yo con mareos, pero me decían 'no tiene nada, la presión está bien, no tiene ningún problema, ¿qué le duele?', nada me duele”, narró el mandatario, que el pasado 3 de marzo fue ingresado en la clínica privada Olivos de la ciudad central de Cochabamba para nuevos exámenes.

El director de ese nosocomio, hermano del vicepresidente Alvaro García, dictaminó: “no tiene nada, presidente, su presión está bien”, aunque ordenó un “profundo análisis (..), me hizo quedar (dos días) para un control profundo”, añadió Morales. 

Tras los análisis “me dicen los médicos: 'no tiene ningún problema, pero sí, me dice, es cansancio, mala alimentación y, tal vez, un desgaste físico'“, explicó el gobernante que realiza ahora sus labores con total normalidad.

Desde que asumió en 2006 el mandatario se somete a largas jornadas de trabajo que se inician a las 5 de la madrugada y concluyen pasada la medianoche con tres o cuatro actos públicos por día, donde pronuncia discursos, rinde informes o inaugura obras de infraestructura.

Morales fue operado en febrero de 2009 para corregir problemas en su tabique nasal, que le habían provocado fuertes dolores de cabeza, en agosto de ese año recibió también tratamiento por un aparente contagio de la gripe H1N1 y en noviembre de 2010 fue sometido a una operación de su rodilla izquierda.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esa es la maldicion

Esa es la maldicion gringa,arranque para Cuba a ver que le diagnostican, la cuestion esta en el medio ambiente,hay es donde le han soltado el veneno, todo el que le sigue el juego a Chavez termina en el paredon..............pilas con eso.