Indicadores económicos
2018-01-17

Dólar (TRM)
$2.868,03
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.507,60
UVR, Ayer
$252,59
UVR, Hoy
$252,62
Petróleo
US$63,73

Estado del tiempo
2018-01-17

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 02:15

Marea max.: 14 cms.

Hora: 11:27

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ex aliados de Chávez piden que renuncie a la presidencia

“Antiguos ex ministros consideran que después de 11 años en el cargo el mandatario venezolano no tiene legitimidad ni capacidad para Gobernar”, según un comunicado publicado por la prensa local.

Un grupo de ex ministros y antiguos aliados del presidente venezolano Hugo Chávez pidieron su renuncia, ya que consideran que después de 11 años en el cargo “no tiene legitimidad ni capacidad para Gobernar”, según un comunicado publicado ayer por la prensa local.
“Presidente Chávez, quienes hemos hecho de la defensa de la Constitución nuestra lucha en aras de evitar al país mayores males y desgracias, tal y como están ocurriendo, le exigimos formalmente su renuncia”, pide el comunicado, suscrito por el Polo Constitucional.
Entre los firmantes están el ex ministro de Exteriores, Luis Alfonso Dávila, el ex ministro de Defensa Raúl Isaías Baduel, uno de los principales redactores de la Constitución, Hermann Escarrá y los ex comandantes que acompañaron a Chávez en su intento de golpe de Estado de 1992, Yoel Acosta y Jesús Urdaneta, entre otros.

SERIOS PROBLEMAS
Según este texto, el mandatario tiene que dejar el poder debido a “su proyecto personalista, autocrático y totalitario”, “por su falta de rendición de cuentas”, “por el lenguaje descomedido” empleado que “desnuda su alma intolerante, mezquina, llena de odio y resentimiento”.
Los firmantes citan que Venezuela vive la falta de agua, electricidad, padece unos altos índices de inseguridad y una “escandalosa corrupción”, lo cual “agrega elementos a la descalificación de Chávez como gobernante”.
El Polo Constitucional reivindica además el derecho de los venezolanos “a la propiedad privada, la educación plural y el pluralismo político” y critica que el Ejército y otras instituciones estén “distorsionadas por la incursión de elementos extraños”, en una clara alusión a Cuba.
Además, considera que el actual Ejecutivo peca de una “centralización irresponsable que antepone sus caprichos y patologías a la razón de Estado”.
“Es ilegítimo que usted interprete la Constitución para desinstitucionalizarlo”, agregan los firmantes.

REBELIÓN
En estos días, Chávez insistió en que las manifestaciones registradas en Venezuela en su contra pretenden desestabilizar al Gobierno y tienen “el mismo formato” que el golpe de Estado de abril de 2002, cuando fue alejado del poder durante dos días.
“Hay grupos que están llamando a militares activos, incitándolos a la rebelión. Les recomiendo que no lo hagan porque les juro que mi respuesta sería a fondo”, advirtió Chávez.

A MANOS DEL ESTADO
El organismo regulador del mercado de capitales intervino Primus Casa de Bolsa, Unicrédito Sociedad de Corretaje y Unicapital Casa de Bolsa Productos Agrícolas, con lo que se elevan a seis las empresas operadoras del mercado bursátil local que han pasado al control del Gobierno en menos de dos meses.
La Comisión Nacional de Valores (CNV), estatal, anunció ayer a través de la Gaceta Oficial que fueron intervenidas esas tres empresas por mantener operaciones relacionadas con algunos de los 11 bancos que fueron cerrados en los últimos tres meses. Informó, además, que fue suspendida la compañía Everest Financial Group, que actuaba como asesora de UnoValores Casa de Bolsa, empresa que fue intervenida en diciembre.
Alterno a las medidas de intervención, la CNV puso en vigencia ayer una resolución especial que obliga a todas las casas de bolsa y sociedades de corretaje a “liquidar” en un plazo “no mayor de 90 días” todas las operaciones de mutuos, que son contratos de préstamos respaldados en su mayoría en títulos de deuda.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Chavez ESTAS PONCHAO Largo,

Chavez ESTAS PONCHAO Largo, Vete, Entregate a la Justicia de Estados Unidos.

http://www.youtube.com/watch?

http://www.youtube.com/watch?v=zdKhIG0KPw4

http://www.youtube.com/watch?

http://www.youtube.com/watch?v=zdKhIG0KPw4

La historia a mostrado que

La historia a mostrado que los dictadores no son frutas que se maduran en el árbol y se caen solos son como los caimitos toca bajarlos o se secan en el ábol; La mayoría an preferido morir ántes que soltar la teta, son muy buenos para mandar matar a su pueblo, egoistas envidiosos y ciegos, pero el pueblo es el que decide.